Por Florencia Lara
25 julio, 2022

Primero fue Vanessa Hudgens quien se grabó fuera de East High, y semanas más tarde lo hizo su exnovio Zac Efron, alimentando una vez más la teoría de que el elenco se prepara para lanzar una cuarta entrega del aclamado filme del 2006.

Si de películas que marcaron la infancia de miles de niños y adolescentes se habla, definitivamente High School Musical se encuentra en el primer lugar de la lista. A pesar de que la franquicia culminó ya hace 14 años atrás, fue el mismo Zac Efron quien avivó el rumor de un posible retorno a Disney para una nueva secuela del filme.

Disney

En 2006, Kenny Ortega deslumbró a millones de adolescentes y pequeños, tras dirigir el filme High School Musical, misma cinta que lanzó a la fama a actores como Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Lucas Gabreel. Aunque la producción terminó siendo una trilogía, está culminó en 2008, dejando “viudos” a muchos de fanáticos alrededor del mundo.

A pesar de que las seguidores de la saga pensaron que habían superado el fin de la era High School Musical, sobre todo después del fallido spin off, Sharpay’s Fabulous Adventure, el mismo Zac Efron dio a entender que High School Musical aún no ha llegado a su fin.

Instagram: @zacefron

Resulta que, el actor posó fuera del la escuela East High en Alburquerque, Estados Unidos, misma locación donde se filmó la exitosa trilogía entre 2006 y 2008. Curiosamente, solo semanas antes, su coprotagonista y exnovia, Vanessa Hudgens también visitó el frontis del colegio y compartió un video sobre el momento en su cuenta de Instagram.

Instagram: @vanessahudgens

Automáticamente, los fans de la saga comenzaron a crear sus teorías sobre la “coincidencia” la visita de Efron y Hudgens a East High, y todas ellas caen el lo mismo: Habría una cuarta película de High School Musical. Lo que alimentó aún más el rumor, fue el gesto de la intérprete de Gabriella Montez, quien con sus manos hizo un “símbolo de paz” mostrando 4 dedos.

Aunque por el momento son solo teorías, lo que si es cierto, es que Corbin Bleu, quien interpretó a Chad en la saga, volverá a los salones de East High. Esto ya que el actor fue invitado a participar era un capítulo de High School Musical: The series, producción spin off de la original que hoy se transmite por Disney Channel y es protagonizada por Olivia Rodrigo.