Por Lucas Rodríguez
24 octubre, 2019

Llegará a Disney+, con el estudio comprometido a conseguir al elenco original que interpretó a las tres inolvidables brujas.

De entre los muchos beneficios que está época tan voluble y mercurial de las producciones audiovisuales en la que estamos viviendo, es que con la apertura de los canales donde podemos ver contenido, se está creando mucho más que nunca antes. Desde series nuevas, novedosas o incluso experimentales apareciendo en los canales de streaming, siempre dispuestos a invertir para estar al frente de la vanguardia televisiva, a películas independiente financiadas por estudios más pequeños, nunca antes se había dado tanta luz verde a proyectos tan variados.

Incluso en el ámbito más comercial, el de las grandes productoras, estamos viendo el surgimiento de algunas rarezas que ya dábamos por muertas. Hablando de estas, ¿recuerdan ‘Hocus Pocus’? ¿El clásico de Halloween protagonizado por tres brujas tan incompetentes como inolvidables? ¿Cómo olvidarlo, no?

Disney

Si te cuesta un poco recordar esta película porque, digamos, quizás no estabas vivo o tenías demasiados pocos años por allá por el ’93, te resumimos la trama: un joven llamado Max despierta por casualidad (esas casualidades mezcladas con magia negra tan pero tan Disney) a las hermanas Sanderson, tres brujas que fueron juzgadas en los tribunales de magia de Salem. Enojadas por su prematuro final, las tres brujas salen a causar desastres, con solo su propia incompetencia como mecanismo de control a sus travesuras. Depende de Max y sus amigos controlar a las fuerzas que lanzaron al mundo. ¿Se te refrescó la memoria?

Disney

‘Hocus Pocus’ se transformó en un clásico de culto, apareciendo sin falta cerca del día de Halloween en el cable. Durante años se discutió la creación de una secuela, pero esto nunca fue más allá de un par de rumores bien intencionados. El 2014 fue tomando fuerza la idea de que realmente llegaría una nueva ‘Hocus Pocus’, pero tan pronto como llegaron comenzaron a desvanecerse como una bruja en el agua caliente. 

Pero si las noticias que está esparciendo Collider son correctas, estaríamos encaminados definitivamente para ver la aparición de la muy esperada secuela. El cambio sería la aparición de Disney+, la plataforma de streaming que abrirá las puertas para un centenar de producciones que por una razón u otra no tienen lugar en las salas de cine.

Disney

La publicación incluso señala que desde Disney están muy preocupados de conseguir al elenco original, particularmente, a quienes interpretaron a las 3 brujas centrales, entre ellas una muy joven Sarah Jessica Parker, antes de Sex & The City. Si esto no es una prueba de compromiso, nada lo es.