Por Catalina Maldonado
24 junio, 2020

La actriz interpreta a Alice, una mujer recién separada que se debe hacer cargo de sus hijas y que además conoce a un hombre 20 años menor que ella que logra poner su mundo de cabeza. ¿La viste?

Ya nos hacía falta disfrutar de una nueva comedia entre la variada parrilla programática que Netflix nos ha ofrecido en cuarentena. Tenemos siempre misterio, documentales o dramas, pero de vez en cuando una comedia romántica se extraña. 

Para dar el gusto a aquellos fanáticos del género, han incorporado «Home Again»o, en español,  «Mi Nueva Yo», donde la simpatía y belleza de una experimentada Reese Witherspoon, nos lleva por el intenso viaje de una mujer recién separada. 

Open Road Films

Alice (Witherspoon) es la protagonista de esta historia, quien se ha acaba de divorciar de su esposo con quien comparte dos hijas y debe comenzar a vivir la vida rutinaria sin él.

Sin embargo, y como en todo giro de comedia, su monótona vida cambia cuando la noche de su cumpleaños conoce a un joven 20 años menor que ella, que pondrá sus ganas de estar sola por un tiempo, en la cuerda floja.

Open Road Films

Pero eso no es todo, ya que tras la celebración, Alice decide recibir al nuevo chico y a sus dos amigos como inquilinos en su casa. Todo mientras, su ex pareja reaparece buscando arreglar la quebrada relación y recuperar a su familia.

Revisa el tráiler a continuación: 

Críticas de «Home Again»

Si bien la película acaba de aterrizar a Netflix hace algunos días, llegó a la pantalla grande en 2017 bajo la dirección de Hallie-Meyers-Shyver.

Pero a pesar de que ahora ha gozado del éxito en la plataforma de streaming, las cosas no siempre fueron así para la comedia de Reese Witherspoon, ya que en su momento la crítica y la audiencia no tuvo buenos comentarios. 

Open Road Films

Con un decepcionante 32% de aprobación en Rotten Tomatoes, el consenso de la crítica aseguró que Home Again es «una multitud de veteranos en el género de la comedia romántica en ambos lados de la cámara. Tristemente, todo esto se encuentra lejos de funcionar».

Por otro lado en IMDb alcanzó solo un 5,8/10, puntuación bastante baja considerando a un elenco que cuenta con rostros conocidos y una base de comedia que no debería decepcionar a nadie.

¿Será un clásico imperdible o una más del montón?