Por Camilo Fernández
10 septiembre, 2018

¿Vale la pena ver la serie sin Frank? Dicen que Claire siempre fue mejor personaje.

Desde que se revelaron los escándalos de abuso sexual de Kevin Spacey, Netflix decidió desvincularlo casi de inmediato de “House of Cards” como Frank Underwood, anunciando tiempo más tarde que harían una sexta y última temporada de la serie y que Claire Underwood tomaría el protagonismo.

Netflix

La producción se estrenará sus últimos capítulos el 2 de noviembre de 2018 y reveló el destino del presidente de los Estados Unidos en la serie.

Frank Underwood morirá. 

Netflix

¿Cómo? Para ellos tenemos que esperar.

Netflix liberó un teaser de la sexta temporada en donde Claire da un imponente discurso frente a la tumba de su ex esposo, contigua al de su padre.

Netflix

Según lo que dice, no recibió ninguna gratitud ni homenaje, por lo que suponemos que murió de una bastante desgraciada. ¿Inspirado en hechos reales? Es un tremendo guiño para lo que está pasando en la vida de Spacey.

“Te lo diré esto, Francis. Cuando me entierren, no será en mi patio trasero. Y cuando presenten sus respetos, tendrán que esperar en la fila”, dice Claire.

Esta es escena soberbia y poco respetuosa de cómo Claire finalmente le roba el poder a su esposo y que ella pretende mantener con una ambición aún más despiadada que la de su esposo.

Para quienes piensan que Claire siempre fue un mejor personaje que Frank, esta es la temporada perfecta para ellos. Ahora solo queda esperar ver de qué modo muere el “Presidente”.