Parece que es hora de que Claire Underwood tome el poder.

La carrera de Kevin Spacey está acabada. Tras la denuncia de acoso sexual del actor de Star Trek, Anthony Rapp, la reputación del actor de «House of Cards» está por el suelo y es probable que nunca más alguien quiera trabajar con él. Y así lo hemos entendido según las repercusiones que ha tenido la noticia en la vida laboral del artista.

Netflix

Netflix ya lo anunció. El intérprete de «Frank Underwood» no va más en la serie, ni en otras producciones de la página de streaming. El ganador de dos premios Oscar se quedó sin trabajo. 

“Netflix no estará implicado en ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC durante este hiato en el rodaje para evaluar nuestro camino a seguir en lo que concierne a la serie», indicó en un comunicado Netflix.

Netflix

Pero eso no es todo., también anunció el fin de los otros proyectos en que Spacey estaba involucrado.

«Además hemos decidido que no seguiremos adelante con el estreno de la película ‘Gore’, que estaba en postproducción, que protagonizaba y producía Kevin Spacey”

Netflix

El biopic de «Gore Vidal» se iba enfocar en su carrera literaria y política, además de su insistencia en que no era gay, sino que bisexual. Aunque más de esa trama no se sabía.

Netflix

 

¿Qué va a pasar ahora con la nueva temporada?

Algunos medios indican que ya estaba escrita casi por completo y que la producción de los dos primeros episodios ya estaba hecha. El alivio para los escritores es que esta sexta entrega estaba anunciada como la última de la historia. 

Netflix

Ahora la producción está enfocada en cómo reescribir los guiones y dejar afuera a Spacey, y más importante que eso: cómo desaparecer al personaje principal de una serie. 

Netflix

Un alivio para los guionistas es el libro original de Michael Dobbs en que está basado la ficción televisiva. En este, Frank Underwood muere. Lo que no parece tan descabellado o malo si es que se piensa que en muchas series las historias terminan así, como «Lost» o «Breaking Bad». Además, matar a un presidente tiene todas las complejidades y méritos que la trama de «House of Cards» posee.

Esta decisión podría poner al poder a Claire Underwood (Robin Wright). Una excelente idea y que muchos fanáticos están esperando. Con todo este lío, «House of Cards» se complica aún más, pero que con inteligencia podría ser aprovechado para hacer uno de los finales más esperados. 

¿Cómo se te ocurre matar a Frank Underwood?