Es uno de los casos más polémicos y prejuiciosos de los Estados Unidos. Ya está disponible en la plataforma y sólo el tráiler ya genera demasiada frustración y amargura ante la injusticia.

A Netflix le encanta tenernos pegados a su plataforma y se esfuerzan mucho por ello, constantemente están sacando más y más producciones propias algunas mejores que otras, pero siempre encontramos esa con la cual engancharnos.

Esta vez nos traen una serie americana basada en hechos reales de 4 capítulos (todos de poco más de una hora de duración) examinando lo ocurrido en Nueva York en 1989. Se trata de cinco adolescentes (Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise) que fueron condenados de forma equivocada por una presunta violación que había cometido a una mujer blanca que había salido a trotar, en la cual, no tuvieron nada que ver.

Netflix

Se tocan todos los temas respecto a lo ocurrido en el caso fue catalogado por la opinión pública como «Central Park 5» Los Cinco de Central Parkse habla sobre el juicio, el caso, las condenas en prisión que fueron de entre 5 y 15 años, y como siempre mantuvieron su inocencia.

Ellos no fueron liberados hasta 2002, fecha en la que el verdadero asesino violador Matías Reyes, confesó su delito. Ante el injusto fallo de las autoridades neoyorquinas, los jóvenes denunciaron a la ciudad por la injusticia, ganando el caso en 2014 y obteniendo $41 millones de dólares en compensación.

Netflix

«La serie limitada de cuatro partes se centrará en los cinco adolescentes de Harlem: Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise. A partir de la primavera de 1989, cuando los adolescentes fueron interrogados por primera vez sobre el incidente, la serie abarcará 25 años después, destacando su exoneración en 2002 y el acuerdo alcanzado con la ciudad de Nueva York en 2014» Indica Netflix en su sinopsis.

En la producción está una tal Oprah Winfrey y un tal Robert De Niro, en la actuación Michel K. Williams, John Leguizamo, Felicity Huffman, entre otros. Acá el tráiler, la serie está fresquita se estrenó hoy, perfecta para devorarla este fin de semana: