Por Fernanda Vallejo
31 agosto, 2017

Diversas cadenas de televisión quisieron rendirle homenaje estrenando inéditas declaraciones e imágenes de la princesa.

Este jueves 31 de agosto se conmemoran 20 años de la muerte de la Princesa Diana de Gales. Un episodio que marcó la vida no solo de los británicos, sino de todas las personas contemporáneas a su época. Lady Di fue un personaje que desde su compromiso con el Príncipe Carlos desató controversia en los medios de comunicación, debido a su belleza, su mala relación con la Corona, romances escondidos y, principalmente, debido a su matrimonio completamente carente de amor. 

Este año, a modo de recuerdo, diversas cadenas de televisión han estrenado documentales que recopilan información de su vida. Algunos con cintas en las que declaró haberse lanzado a propósito por las escaleras, otros con declaraciones inéditas de sus hijos, los Príncipes William y Harry.

A continuación, les contamos cuáles son estos documentales y qué temáticas abordan de la trágica vida de esta princesa que conquistó a todo el mundo, pero que nunca logró ser feliz. 


1. Princesa Diana: en primera persona (National Geographic) 

La producción está narrada en primera persona por la princesa, sin entrevistas y por medio de grabaciones únicas que, en su mayoría, no se han emitido anteriormente. El documental brinda una perspectiva nueva de los conflictos emocionales de la princesa desde su infancia hasta su tormentosa relación con Carlos de Inglaterra.

National Geographic

2. Diana, un secreto prohibido (Channel 4) 

Aquí, habla de varios temas a los que nunca se quiso referir. Su suspicacia con Camila Parker, la bulimia que sufrió en su juventud, y el hombre del que se enamoró cuando ella tenía 24 años: Barry Mannakee.

Su amigo de la juventud, guardaespaldas, secretario, profesora de danza y maquilladora se refieren a la carismática Diana, antes y después de su muerte.

Channel 4

3. La historia de Diana (ABC)

Separado en dos episodios, con cuatro horas de duración total, este documental muestra diversas entrevistas para comprender las acciones de la mujer conocida como la Princesa del Pueblo. Cercanos a ella y expertos en temas de realeza británica nos ayudan a conocer mejor a Lady Di.

ABC

4. Diana, Siete Días que Sacudieron al Mundo (BBC)

En este programa podemos ver cómo su muerte afectó a cercanos y autoridades, ambos bajo el escrutinio público. Sus hijos William y Harry, sus hermanos Earld Spencer y Lady Sarah McCorquodale, el ex primer ministro Tony Blair y miembros de la Casa Real hablan en este largometraje.

BBC

5. Diana, nuestra madre: su historia y legado (HBO)

Entrevistas exclusivas con los Príncipes William y Harry. Ambos hablan abiertamente sobre su madre y realizan un tributo a las formas en que ella ha influido positivamente en sus vidas. La producción ofrece una visión fresca y reveladora de la Princesa a través de las reflexiones personales de sus dos hijos, amigos y familia.

HBO

¿Qué te parecen estos documentales?

Puede interesarte