Por Josefa Velasco
20 mayo, 2020

Galardonada con el premio al Mejor Director en Nuevas Narrativas en el Festival de Tribeca, ahora prepara su arribo a la plataforma streaming para el 24 de junio. Se trata de la primera película chilena original de Netflix.

Los estrenos de películas y series en Netflix son lo más popular durante la pandemia que vive el mundo por el coronavirus. Muchas veces hay estrenos que aparecen de un día para otro en el menú de la plataforma, otras veces conocemos algo del nuevo estreno, como es este caso, que hablaremos sobre la nueva película chilena que debutará en el servicio de streaming norteamericano.

El estreno de Nadie sabe que estoy aquí” está previsto para el mes de junio, teniendo como trama central la historia de un hombre, Memo Garrido, quien vive en una isla muy apartada del sur de Chile. Está muy alejado de toda gran ciudad del país, por lo que nadie sabe quien es ni quien fue, lo que para él es perfecto, ya que quiere que nadie lo reconozca.

Netflix

El actor que da vida a Memo es Jorge García, muy recordado por su participación en la famosa serie, Lost, donde interpretó a Hugo. Ese fue el gran salto en su carrera, ya que la serie creada por J.J. Abrams tuvo mucho éxito a nivel mundial con una audiencia de más de 13 millones de espectadores.

Además, el proyecto cuenta con los productores Juan de Dios y Pablo Larraín, y es producida por la productora Fábula. Dirigida por Gaspar Antillo, quien hace su debut en el mundo del cine como director. Luego de que la película recibiera el premio de Mejor Director en Nuevas Narrativas, en el Festival de Cine de Tribeca, se decidió dar el salto mundial fijando una fecha de estreno en Netflix, el 24 de junio.

Netflix

Respecto al guion de la cinta, este fue trabajado por Enrique Videla, Josefina Fernández y el mismo director, Gaspar Antillo. Y la música original del maestro Carlos Cabezas. Además, el reconocido actor chileno Luis Gnecco forma parte del reparto.

La sinopsis de la película señala lo siguiente. “Memo pasa sus días ayudando a su tío (Luis Gnecco) en su granja de ovejas, pero la mayoría del tiempo está a solas con sus pensamientos, acechado por sus recuerdos de artista infantil y sus sueños de lo que podría haber sido”.

Netflix

Memo tuvo una carrera como cantante que terminó con un trágico final, pero en su interior Memo nunca ha dejado de ser un artista. Su nueva vida tendrá un giro total, cuando aparece Marta (Millaray Lobos), quien será clave para que Memo pueda enfrentar a sus fantasmas del pasado y dejar atrás todos esos traumas.

Netflix

Una nueva película llegará a la plataforma para darnos entretención. Este nuevo proyecto de drama promete mucho, siendo la primera película chilena original de Netflix, y que ojalá sirva para que el cine de aquel país pueda surgir aún más. Es momento de apoyar el cine latino.