El agente del actor, Jack Whigham, testificó en el juicio, declarando que Depp sí había cerrado un millonario trato para protagonizar Piratas del Caribe 6. Sin embargo, tras el artículo de Amber Heard, “fue imposible conseguirle una película de estudio”, dijo el representante.

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard sigue su curso, por lo que siguen pasando testigos de ambas partes a testificar con respecto a la relación que ambos tuvieron y que terminó en un completo escándalo.

Este lunes, el agente de Depp, Jack Whigham, fue el encargado de subir al estrado mediante videollamada, para dar su versión de los hechos, sobre todo con lo que respecta a la carrera del actor que él mismo maneja.

AP

Según el agente, la columna que Amber Heard publicó en el Washington Post fue “catastrófica” para la carrera de Depp en Hollywood, pues varias de las propuestas que tenía abiertas con estudios se cerraron rápidamente.

“Después del artículo de opinión era imposible conseguirle una película de estudio”, dijo Whigham al jurado de siete personas que sigue el caso en un tribunal en el estado de Virginia.

Court TV

El caso que más recalcó fue con Disney, pues Whigham había llegado a un acuerdo con la Casa del Ratón para que el actor volviera a interpretar al Capitán Jack Sparrow para una sexta película por una millonaria suma de dinero.

“Cerramos el trato en 22,5 millones de dólares”, relató. Sin embargo, y tras la publicación del artículo, Disney decidió ir en una “dirección diferente” y terminaron por cancelar el acuerdo con Depp.

“Me puse en contacto con ellos con éxito, pero no logré rescatar el papel en ‘Piratas del Caribe’ para Johnny”, contó.

Getty Images

Interrogado por los abogados de Heard, Whigham aclaró que el acuerdo con Disney sobre la participación de Johnny en Piratas del Caribe fue solo “verbal” y no hubo un contrato firmado. Sin embargo, “hubo un entendimiento de cuál iba a ser el trato”, explicó.

Con respecto a los proyectos del actor, Whigham también detalló la compensación de Depp por otras películas que éste hizo en 2017. Dijo que recibió 8 millones de dólares por “Ciudad de mentiras”, 10 millones de dólares por  “Asesinato en el Expreso de Oriente”, y 13,5 millones de dólares por “Animales fantásticos”.

Ya en 2018, el actor pretendía “tomarse un tiempo para él” y solo firmó con dos películas independientes: “El profesor”, por 3,5 millones, y “Esperando a los bárbaros”, por 1 millón, agregó Whigham.

Pero luego del escandaloso artículo y su juicio con The Sun, su agente dijo que su siguiente proyecto, llamado “Minamata”, fue muy difícil de mantener. “La financiación se volvió inestable, el presupuesto tuvo que reducirse, el caché de Johnny se bajó para salvar la película”, indicó.

Otra de las personas que pasó al estrado recientemente fue Travis McGivern, miembro del equipo de seguridad de Depp. Durante su interrogación, declaró que “Heard golpeó a Depp en la cara, le arrojó una lata de Red Bull y lo escupió”. 

Court TV

“Mi trabajo es garantizar la seguridad y el bienestar de mis clientes”, dijo. “Era hora de hacer mi trabajo y sacarlo de allí”, agregó al indicar que ayudó a Johnny Depp a salir de estas situación.

Johnny Depp demandó a Heard por difamación tras un artículo donde la actriz se catalogaba a sí misma como “figura de la violencia doméstica”. Si bien nunca menciona a su exesposo en su declaración, el actor la demandó por insinuar que era abusador. Por su parte, Amber le aplicó una contrademanda alegando que sufrió “violencia física y abuso desenfrenado” en su matrimonio.

Aún quedan varios testigos por pasar ante la corte y una resolución que marcará un antes y un después en Hollywood.