Por Carolina Lamatta
7 septiembre, 2017

El sitio especializado IndieWire calificó a las mejores cintas presentadas en el Festival de Cine Telluride.

El Festival de Cine de Telluride entregó el año pasado un anticipo a lo que sería la carrera por el Oscar. El sitio especializado IndieWire hizo una encuesta entre 15 personajes especializados en el rubro de medios como The Hollywood Reporter y Variety y proclamó a “Moonlight” como la mejor cinta del 2016. Filme que unos meses más tarde ganaría el Oscar a Mejor Película.

A24

Por eso acá les dejamos las apuestas que este año Telluride ha dicho que serán las ganadoras. ¿Estás de acuerdo?


1. Mejor película

Este año la competencia estuvo un tanto más reñida. Los participantes de la encuesta no pudieron decidirse por una eligieron dos:

“The Shape of Water” de Guillermo del Toro

Fox Searchlight

La cinta de Del Toro fue presentada recientemente en el festival de Venecia dejando a toda la audiencia satisfecha. Hasta ayer, el filme tenía un 100% de votación en el sitio web Rotten Tomatoes y no ha recibido ni una sola crítica negativa. El cuento fantástico del Fox Searchlight sigue la historia de amor entre una mujer muda y un monstruo acuático y se estrenará el 8 de diciembre luego de haber sido presentada en el Festival de cine de Toronto.

“Lady Bird”, de Greta Gerwig

A24

El primer filme dirigido en solitario por Gerwig, ha recibido respuestas muy entusiastas. Protagonizado por Saoirse Ronan, muestra la vida de una adolescente rebelde ansiosa por salir del aburrido pueblo donde se siente estancada. Después de ser presentada en el Festival de cine de Nueva York A24 la estrenará a nivel mundial el 10 de noviembre.


2. Mejor actuación

A24

En esta categoría no hubo duda. El nombre que salió naturalmente de la boca de todos fue la mencionada anteriormente Saoirse Ronan. La actriz de 23 años recibió cientos de halagos por su energética actuación, según algunos, su mejor caracterización hasta la fecha. 


3. Mejor documental

Le Pacte

La pieza audiovisual más votada para la Mejor documental fue “Faces/Places”, el ensayo personal de Agnes Varda y el artista J.R., que hizo su premiere en el Festival de Cannes. El filme sigue a Varda y a J.R. a través de la Francia rural en un viaje donde se encuentran con figuras de la clase trabajadora mientras hablan en términos filosóficos. También será proyectada en el Festival de Cine de Nueva York y se estrenará en EEUU el 6 de octubre. 


4. Los rezagados

Fox Searchlight Pictures

Ni el documental “Eating Animals” producido por Natalie Portan ni el drama de Angelina Jolie “First They Killed My Father” fueron elegidos como los mejores del año. Tampoco la cinta “Battle of the Sexes” protagonizada por Emma Stone y Steve Carrel ni la oscura comedia israelí de Samuel Maoz “Foxtrot”. 

¿Cuál es tu apuesta para Mejor Película en los Oscar?