Por Leonardo Granadillo
17 septiembre, 2019

Basada en hechos reales estilo «Así nos ven», expone los peligros de no creerle a tiempo a una mujer que fue víctima de violación. Una historia de esas que la sociedad necesita ver, para que no se repitan.

Si hay algo que le debemos reconocer a Netflix es esa capacidad de seguir trayendo producciones antiguas y nuevas de gran nivel, algunas más atractivas que otras claro está, no todas son espectaculares, pero hay que confesar que al menos con una nos quedamos enganchados.

Hace poco salió «Así Nos Ven», una historia real que nos contó como unos jóvenes afroamericanos fueron encerrados por crímenes que no cometieron, ahora llega Creedme (Unbelievable) o Inconcebible en español, una nueva serie que expone un caso ocurrido en 2015 llamado An Unbelievable story of rape (Una inconcebible historia de violación), que fue publicado por The Marshall Project y ProPublica, merecía ser contado.

Netflix

Esta nueva producción de 8 episodios es producida por Susannah Grant, siendo protagonizada por las ganadoras del Emmy Toni Collette y Merrit Wever. Rápidamente está siendo calificada como una de las mejores producciones del año de la plataforma, con un respetable 95% en Rotten Tomatoes y un 8.7/10 en IMDb.

Netflix

No te puedo decir que es una historia agradable, hay tanto sufrimiento e injusticia que la sentirás incomoda por lo bien que actúan los personajes, pero tiene la crudeza necesaria para mostrar la lamentable realidad del sistema al momento de ‘apoyar’ a las víctimas de abuso sexual o violación.

Tal como indica el título de la serie en nuestro idioma, resulta ‘inconcebible’ que en 2019 estos casos se sigan repitiendo, una historia que ojalá trascienda como parece lo hará ya que con menos de una semana esta siendo bastante alabada. Acá el tráiler para que te vayas haciendo una idea: