Por Luis Aranguren
18 marzo, 2020

Transcurren los años y no dejamos de conocer nuevos secretos sobre esas películas de nuestra infancia que nos hicieron llorar, amar y crecer junto a personajes de gran valor y astucia. ¿Y quién no conoce la historia de Simba? el pequeño León, al que su «malvado» tío Scar le arrebató su padre y su reino.

Aunque no todo es como parece…

Y es que el director y productor de está galardonada película de Disney realizaron algunas impactantes confesiones que posiblemente cambien tu perspectiva sobre el odiado Scar.

Rob Minkoff (Director) y Don Hahn (Productor) aseguraron haberse inspirado en la naturaleza real de los leones para la creación de está película y es que en una manada no existen dos Leones de un mismo padre, por lo que Mufasa y Scar No son hermanos y es poco probable que compartan un verdadero lazo.

Ambos explicaron que cuando en un grupo de leones existen dos machos, no son del mismo padre y siempre hay uno que toma el poder, mientras el otro queda relegado esperando al acecho un momento de debilidad o vejez para convertirse en el alfa de esa manada.

Una parte realista de la naturaleza, que debieron obviar pues siempre pensamos que Scar era un resentido, ambicioso y malvado león que traicionó a su familia, aunque solo seguía sus instintos del mismo modo que Simba siguió los suyos luego.

Aunque la situación cambien, ese león obscuro siempre tendrá su picardía ¿y tú sigues viendo a Scar del mismo modo?