Por Fernanda Vallejo
13 febrero, 2018

Estaba detrás de ese mapa todo este tiempo.

Marvel suele sorprendernos con pequeños detalles que solo los verdaderos fanáticos reconocen, pero esta vez superaron los límites. Se trata de una especificación muy particular que vimos en “Iron Man 2” —sí, hace ocho años— y de la que nunca nos percatamos. ¿Por qué es importante esto? Ya que se relaciona a la recién estrenada “Black Panther”, el gran éxito del MCU del que todos están hablando.

MCU

En la segunda parte de las aventuras de Tony Stark, Nick Fury se le acerca para contarle que la Viuda Negra lo estaba evaluando para ver si estaba capacitado para ser integrante de “Los Vengadores”. 

MCU

En esa escena en la que hablan, aparecen de fondo varias pantallas holográficas de S.H.I.E.L.D., en las que hay siete puntos señalados en un mapa: la ubicación de Tony en la costa oeste, el mjolnir de Thor en Nevada, la batalla de Hulk en Virginia, el cuerpo de Capitán América en Greenland y el este de África, donde se sitúa Wakanda.

MCU

En aquella fecha aún no se anunciaba el filme de T’Challa por lo que Marvel nos estaba indicando, muy sutilmente, que más adelante se nos venía la historia de este superhéroe.

Vamos a tener que estar más atentos en las nuevas entregas de MCU por si continúan entregando pistas de lo que podremos ver en los cines en un futuro.

¿Te habías dado cuenta?

Puede interesarte