Por Antonio Rosselot
9 septiembre, 2019

«Era muy asqueroso (…) tenía una textura muy viscosa, se me metió en la nariz y las orejas, y se quedó impregnado en mis ojos. Tuve un poquito de miedo, pero me gustó hacerlo», comentó Jessica Chastain, actriz principal de esta cinta estrenada el 6 de septiembre.

La espera llegó a su fin, y el fin de semana recién pasado fue estrenada It: Chapter Two, la segunda parte de la saga basada en la novela de Stephen King, que tiene al payaso Pennywise como portador de todos nuestros miedos más profundos.

Warner Bros. Pictures

Si, como un buen fanático, ya viste esta película en el cine, probablemente recordarás una escena que ya ha marcado a varios de los espectadores: Beverly está siendo torturada por Pennywise, que la tiene encerrada en un baño mientras éste se llena lentamente con sangre.

Warner Bros. Pictures

Jessica Chastain, la actriz que hace el papel de Beverly Marsh, comentó que se usaron más de 17 mil litros de sangre falsa —compuesta de tinte rojo y un espesante llamado metilcelulosa— para la escena, la cual ni siquiera pudo ensayar de manera correcta.

Warner Bros. Pictures

«Era muy asqueroso (…) tenía una textura muy viscosa, se me metió en la nariz y las orejas, y se quedó impregnado en mis ojos. Tuve un poquito de miedo, pero me gustó hacerlo».

Jessica Chastain a Vanity Fair

Incluso, dijo que tuvo que quedarse con el líquido en su cuerpo hasta el final del rodaje por orden del argentino Andy Muschietti, director de la película.

«Admito que esa fue la única parte miserable. Andy me tuvo cubierta en sangre durante toda la parte final de la película. Tenían una piscina para niños llena de sangre falsa y antes de cada toma, me la echaban encima».

Jessica Chastain a Vanity Fair

PA

Como ya mencionamos, It: Chapter Two fue estrenada a nivel mundial el 6 de septiembre pasado. En esta versión, los miembros del «Club de los Perdedores» ya son adultos bastante controlados, tomando en cuenta el trauma que les causó Pennywise en la primera entrega de la saga —estrenada en 2017—. Pero en este caso, el payaso vuelve a revolver las aguas y los recuerdos del «Club».

Además de Chastain y Andy Muschietti en dirección, la película cuenta con la participación de James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan y Bill Skarsgård en el rol de Pennywise.

Ya te avisamos: si no te gusta la sangre, quizás sería mejor cerrar los ojos…