Por Luis Aranguren
4 septiembre, 2019

Un lugar para recordar al hombre de armadura que salvó al mundo con un chasquido y a quien siempre extrañaremos en el MCU.

No existe personaje más memorable y ajustado a los cómics en el Universo Cinematográfico de Marvel que Tony Stark, Robert Downey Jr. hizo una simbiosis con el Iron man y le dio el toque que tanto necesitaba. Durante sus tres películas en solitario y su participación con los vengadores solo hacían que lo amaramos más.

Pero todo tiene su final y Endgame fue un gran trago amargo al enterarnos que Tony moriría, aunque fue un sacrificio para poder salvar al mundo.

En el último momento y con todas las gemas en un guante improvisado y fabricado por él decidió dar el chasquido que permitió que todo volviese a la normalidad. Por supuesto ese gran poder en manos de un humano tendría grandes consecuencias, lamentablemente absorbió toda su energía vital.

Instagram / Daniele Basso

Sin duda es una representación que trascendió la gran pantalla y que no merecía quedarse ahí, por eso en Italia han decidido honrar el recuerdo del mejor superhéroe del cine erigiendo una estatua en su honor.

Titulada «Man of Steel», en todo el centro de la ciudad de Forte dei Marmi se encuentra la obra del artista Daniele Basso para la exposición de arte «Oltre Verso» pero que llegó mucho más lejos. El mensaje inscrito en la estatua tal vez pueda sacarte unas lágrimas, este artista supo mover la fibra de los cinéfilos:

«El primer monumento dedicado a Iron Man en el año de su muerte en el mundo cinematográfico, celebramos a Tony Stark como un hombre que dedica la fortuna de su vida a luchar por los ideales en los que cree … recordándonos que todos somos los protagonistas de nuestro tiempo. – que el futuro de la humanidad depende de nuestras decisiones … que todos debemos ser héroes!».

Instagram / Daniele Basso

Aunque el apodo de  ‘hombre de acero’ suele ser el nombre que se le da a Superman, esta vez se utilizó para Iron Man, esperemos no haya ningún problema y muchos puedan disfrutar de esa magnífica obra de arte.

Instagram / Daniele Basso