Por Leonardo Granadillo
30 septiembre, 2020

De acuerdo a MovieWeb, el director de películas como Star Trek, Misión Imposible y Star Wars ya se concentra en su nuevo proyecto sobre el popular exorcista. Eso sí, no parece que Matt Ryan o Keanu Reeves vayan a repetir en el papel.

Los planes de DC Comics tras este 2020 catastrófico para la industria del cine siguen en pie. Ciertamente hay retrasos muy delicados, cronogramas de grandes industrias y sobre todo de los actores que se están viendo sumamente afectados gracias a la inesperada llegada del COVID-19. Pero el show debe continuar.

Hace ya largo rato circuló el rumor sobre un posible proyecto basado en Constantine, muchos esperaban una continuación tras la gran película protagonizada por Keanu Reeves hace algunos años (2005), pero aunque volverán a usar al personaje, parece ser en otro contexto y con un actor diferente. No se descarta un filme, pero más cerca parece una serie de la mano de HBO Max y J.J. Abrams.

Warner Bros. Pictures

Se habla de la posibilidad de relacionar al solitario vengador con la Liga de la Justicia Oscura, el otro proyecto que contempla Abrams para HBO Max. Se sabe que J.J. Abrams ya puso en marcha su pluma par Constantine y Zatanna. Está escribiendo, ideando, estructurando ambos shows por separado, pero muy al estilo Marvel, que guarden cierta relación. 

Warner Bros. Pictures

Todavía no se tienen a los actores que integrarán la historia, pero tal como detalla Movieweb, será decisión pura de Abrams. Se prevé que para finales de este 2020 se atrevan a contarnos un poco más respecto al proyecto, del cual se sabe será un spin-off centrado en el exorcista que tiene el poder de ver a los ángeles y a los demonios.

Warner Bros. Pictures

Recordemos que la serie interpretada por Matt Ryan entre 2014-2015 en su momento –con Daniel Cerone y David Goyer como creadores– tuvo una gran recepción por parte de la crítica. La valoración en plataformas especializadas como IMDb fue buena con un 7,5/10. 

No queda más que esperar la oficialización y desear que esta nueva historia cumpla con nuestras expectativas, las que tras ver la serie de Ryan y la película de Keanu, son bastante altas.