Por Antonio Rosselot
22 abril, 2021

A casi 20 años del estreno de esta cinta, un nuevo reporte indica que Black estaría conversando con Paramount Studios para crear una secuela y volver a interpretar al histriónico profesor de música Dewey Finn.

Quién diría que han pasado casi veinte años desde el estreno de “Escuela de Rock”, una de las cintas musicales más queridas y vistas en la historia reciente. La película, dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Jack Black, recaudó más de 130 millones de dólares en taquillas, cuadruplicando su presupuesto inicial, y rápidamente se convirtió en una favorita absoluta de la audiencia.

La cinta —que cuenta la historia de un histriónico guitarrista que comienza a hacer clases de música en un instituto y busca armar una banda de rock con los alumnos— trascendió tanto, que incluso se hizo una obra de teatro y una serie animada basadas en ella, pero los fanáticos siguen esperando una secuela de la película con todos sus integrantes originales.

Jack Black comentó en 2008 que este proyecto ya estaba en conversaciones y todo el equipo se habría sumado, pero como bien podemos ver, esa idea no llegó a ningún puerto. En 2013, para el décimo aniversario de la cinta, todo el elenco se juntó y agendó un concierto para conmemorar la fecha, pero no trascendió de eso y la idea de una posible reunión definitiva se desvaneció pronto.

Sin embargo, ahora surgió una luz de esperanza ya que de acuerdo al portal Giant Freakin’ Robot, Jack Black estaría haciendo nuevas gestiones con Paramount Studios para finalmente realizar “Escuela de Rock 2”.

Una de las ideas para esta secuela llevaría a Dewey Finn —el personaje de Black— junto con un grupo de estudiantes del campamento de verano a hacer un viaje para conocer la historia y orígenes del rock n’ roll, pero aún no hay información detallada sobre aquello.

Sin embargo, esta información es suficiente para motivarnos una vez más y generar expectativas con este posible proyecto. ¡Veinte años no son nada!