Por Pamela Silva
21 marzo, 2018

Agarra a tu mejor amigo (o novio) y haz una maratón para confirmar las teorías por ti mismo.

Cada vez que se lanza una película y se vuelve exitosa, aparecen en Reddit, Tumblr y Twitter una cantidad ridícula de teorías de fanáticos que analizaron hasta el más mínimo detalle y aseguran, con pruebas en mano, que las cosas no son como las muestran en la pantalla y que hay algo más ahí.

Lo peor de todo, es que más de una vez esa alocada teoría como que te hace sentido y cambian por completo la forma en la que veías la película.

Así que lo único que pueden hacer es sentarse, ver su película favorita de nuevo y confirmar por ustedes mismos si el loco de Internet tenía razón o no. 

1. “El caballero de la noche” era sobre George W. Bush

Warner Bros.

La primera teoría de la lista no es un invento de Reddit ni de chicos en twitter atando cabos sueltos donde no los hay, salió en una columna de opinión en el Wall Street Journal. Ahí el periodista postulaba que Batman era un sustituto de Bush.

Véanlo así: un hombre sin poderes luchando contra un terrorista cruel usando medios moralmente cuestionables, como espiar a los ciudadanos o invadir un país extranjero. Según la columna, el éxito de la película sirvió para afirmar y darle peso a la administración de Bush.


2. Ash Ketchum es inmortal y no envejece

TV Tokyo

Desde que dejó Pueblo Paleta, Ash no ha envejecido ni un solo día. Y no es que nadie en la serie lo haga, porque otros personajes sí se ven mayores y pasan a nuevas etapas de su vida, mientras que Ash es el único que sigue igual.

Esto ha llevado a que muchos fanáticos de la serie tengan la teoría de que Ash es inmortal porque algunos pokemon tienen la capacidad de otorgar deseos, y que algunos de los de Ash se lo haya cumplido.


3.  Gus Polinski de «Solo en Casa» es el diablo

20th Century Fox

«Solo en casa» es un clásico de Navidad y más allá de lo aterradoramente entretenidas que son las aventuras de Kevin tratando de salvar su casa de ladrones, un usuario en Reddit compartió la teoría de que Gus Polinski -el hombre que lleva a Kate a casa- es el diablo.

¿Por qué? Porque Gus solo acepta ayudar a Kate después de verla completamente desesperada, por lo que a cambio de darle su mayor deseo en ese momento, ella le habría vendido su alma. Además, es irónico que no llegue a casa lo suficientemente rápido -algo que un trato con el diablo haría-.


4. Donny nunca estuvo ahí

Gramercy Pictures

The Big Lebowski es una película de culto y gusto universal, nadie en su sano juicio puede encontrarla mala. Muchos fanáticos notaron que Donny nunca interactúa con el mundo en general, solo con Walter, así que la teoría es muy obvia: Donny es un amigo imaginario, quizá un amigo que murió en Vietnam.


5. Gandalf quería llevar a la comunidad volando a Mordor

New Line Cinema

Gandalf tiene la habilidad de invocar a las águilas gigantes y pedirles ayuda, que lo transporten hacia donde él quiere ir, como se evidencia en la última cinta. Entonces la pregunta del millón es: por qué no llevarlos en águilas a Mordor desde el comienzo y así solucionar todo mucho más rápido.

Fuera del hecho de que ahí se acaba la historia y no es tan entretenida como lo fue al final, fanáticos de la saga tienen la teoría de que efectivamente Gandalf quería usar águilas y que al comienzo de la saga es hacia allá donde planea llevarlos.

El problema es que terminan desviándose, él muere y la comunidad tiene que seguir su camino sola, sin saber los planes de Gandalf. Otra prueba sería que cuando está a punto de morir les grita “¡Vuelen, tontos!”, que vendría siendo una instrucción literal y no figurativa que nadie entendió.


6. El club de la Pelea trata sobre el futuro adulto del niño de “Calvin & Hobbes”

20th Century Fox

Calvin & Hobbes es uno de los mejores comics de la historia, sigue la vida de Calvin y sus aventuras con su mejor amigo, un tigre disecado llamado Hobbes, al que todos ven como un peluche y aseguran es el amigo imaginario del niño.

Después del lanzamiento de El club de la pelea, para muchos quedó claro que ese era el futuro adulto de Calvin, sobre todo porque Tyler comparte muchas similitudes con Hobbes. Y aunque es deprimente pensar que el niño terminó así, explicaría sus fantasías tan vívidas que tenía de pequeño.


7. Jack es un viajero del tiempo

20th Century Fox

La teoría sugiere que Jack es un viajero en el tiempo que cuando evita, “originalmente”, que Rose se suicida evita que el choque del barco porque el Titanic ya no tiene que cambiar su curso para ir a buscarla. Así que vuelve nuevamente en el tiempo, esta vez para asegurarse que aunque salve a Rose, el barco choque igual.

Esto supondría que su romance con Rose es más bien artificial y que su verdadera misión es asegurarse que las lineas temporales se mantengan intactas. Ahora sobre si su muerte es real o escapó volviendo a su tiempo real, nadie sabe.


8. Nemo nunca existió

Disney

A los fanáticos no les basta con que Nemo sea la película más triste de Pixar, así que decidieron hacerla aún más triste: Nemo en verdad nunca sobrevivió y Marlin se enfrasca en su viaje a través del océano porque no logra asumir que su hijo en verdad no existe.


9. Señales nunca fue sobre extraterrestres, son demonios

Blinding edges pictures

Partamos diciendo que la película no es buena, pero también está llena de incoherencias como ¿por qué los alien -que tienen la inteligencia necesaria para viajar por el espacio- deciden invadir un planeta que está conformado por su mayor debilidad, el agua?

Así que la teoría de algunos fanáticos es que esos “extraterrestres” son en verdad demonios que atormentan a los protagonistas.


10. La novia no mata a Bill

Miramax

Después de toda la travesía de la Novia por vengarse de todos los que la traicionaron, por fin llega a su objetivo final: Bill. Y aunque se supone que lo mata, para muchos fanáticos la escena no es lo suficientemente clara y aseguran que la Novia lo dejó vivir.

Las pruebas serías que la técnica que utilizó se supone hace que los atacados solo puedan dar cinco pasos, Bill da seis. Además, en los créditos no aparece su nombre tachado.


11. El indominus Rex es parte humano

Universal Studios

El dinosaurio emblema de las nuevas entregas de Jurassic World es una fusión exitosa de un tiranosaurio rex con un raptor, pero muchos fanáticos creen que además tiene un poco de ADN humano en su mezcla.

Esto porque el Indominus Rex no sólo caza para alimentarse -como la mayoría de los animales-, sino que también porque le divierte. Y adivinen cual es la única especie que mata por gusto: los humanos.


12. Ferris Bueller no es real

Paramount Pictures

Un experto en diversión es una de las películas más famosas de los 80’ centrada en Ferris Bueller, pero aunque él es el protagonista muchos fanáticos creen que solo es una invención de su mejor amigo, Cameron, quien lo imagina como la persona que a él le gustaría ser.

Le da un poco más de sentido a sus arrebatos de ira y cansancio que muestra en la película.