Por Catalina Maldonado
19 enero, 2021

Pese al regreso de legendarios personajes de Karate Kid, la película de 2010 protagonizada por Chan y Jaden Smith, se considera “un universo distinto” al de Cobra Kai, por lo que sus apariciones están “completamente descartadas” según sus creadores.

Si antes pasaba desapercibida, hoy Cobra Kai es todo un fenómeno mundial y cualquiera se moriría por estar solo algunos segundos en la pantalla de la exitosa serie. Sin embargo, los creadores de la saga son bastante cuidadosos con los personajes que incorporan y es que ni si quiera el propio Jackie Chan califica para entrar. 

Concretamente, en una reciente entrevista, los creadores de la serie del momento han dicho que la Karate Kid lanzada en 2010 no es referente dentro del universo de Cobra Kai

Columbia Pictures

Te explicamos… Pese que a lo largo de las tres temporada de Cobra Kai han sacado varios elementos de las anteriores películas de Karate Kid, lo cierto es que el remake de 2010 no es parte de ese material que desean explotar y menos incluir a los personajes de aquella secuela. 

En conversaciones con Film, Jon Hurwitz sentenció que la cinta protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan no tiene espacio en el universo de la serie:

Sí, hemos descartado por completo (las apariciones de los personajes de 2010 en Cobra Kai). Jackie Chan se menciona en la primera temporada del programa como un humano, así que creo que en nuestro mundo Jackie Chan es un actor e intérprete. Si los personajes de nuestro programa han visto una película llamada The Karate Kid, han visto esa”. 

— explica Jon Hurwitz para Film—.

Columbia Pictures

Así su creador explica que Jackie Chan dentro de Cobra Kai es nombrado como el actor y no como el personaje ficticio de Mr. Han, quien prepara a Dre Parker (Smith) para ser todo un guerrero y defenderse con la fuerza y equilibrio del karate.

Esto obviamente ya se suma a las declaraciones que Hurwitz había hecho en Twitter, al aclarar que la película de Karate Kid en 2010 “se desarrollaba en un universo distinto” al de Cobra Kai y por eso mismo jamás serían involucrados dentro de la ficción.

Twitter @jonhurwitz

Lamentablemente no habrá espacio para Jackie Chan ni Jaden Smith en las próximas temporadas de Cobra Kai, y menos para la clásica canción de Justin Bieber, “Never say Never”.