Por Camilo Fernández
8 octubre, 2018

Hay cosas que nunca van a cambiar. Pero, ¿deberían?

James Bond ha sido interpretado por 8 hombres, entre los últimos, los actores Pierce Brosnan y Daniel Craig. El noveno en la lista se rumoreaba que iba a ser Idris Elba, pero después de todo tipo de especulaciones (alimentadas por el mismo), finalmente negó la opción.

Twitter

Un agente 007 que fuera de raza negra podría haber sido de una gran irrupción y avance, por lo que si esta opción se daba, ¿por qué no pensar también en una mujer?

Tal vez una actriz también haría de una buena protagonista en esta saga.

Lamentablemente, esta se desechó. La productora de las películas, Barbara Broccoli, dijo a Guardian que simplemente es algo que no sucederá.

Columbia Pictures

Bond es masculino. Es un personaje masculino. Fue escrito como un hombre y creo que probablemente se mantendrá como un hombre”, dijo. “Y eso está bien. No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres“.

En 2017, la productora era una poco menos tajante y señaló que “estas películas tienden a reflejar los tiempos, así que siempre tratamos de empujar el sobre un poco. Cualquier cosa es posible“.

“Ahora, es Daniel Craig, y estoy muy feliz con Daniel Craig, pero quién sabe lo que el futuro traerá”.

AP

Un antiguo “James Bond”, Roger Moore (fallecido en 2017), dijo en el Daily Mail que ha “escuchado personas que hablar sobre cómo debería haber una dama Bond o un gay Bond. Pero no serían Bond por la sencilla razón de que no fue lo que escribió Ian Fleming”.

“No se trata de ser homofóbico o, por lo demás, racista, simplemente se trata de ser fiel al personaje”.