Por Luis Aranguren
19 junio, 2020

El ganador del Oscar lleva años planeando esta biografía, ahora la puede hacer realidad pues su musculatura está acorde con el papel.

El boxeo es un deporte que aunque muchos califiquen de violencia sin sentido, tiene mucho más que ofrecer pues no todos son los golpes sino también el estilo junto al espectáculo. Una de las personas que más lo supo hacer en el ring fue el boxeador profesional Mike Tyson, alguien que disfrutaba de pelear en la calle hasta que un visionario le enseñó que podía transformar en algo positivo tanto resentimiento.

Fue así como comenzó su carrera ganando medallas en las olimpiadas y más tarde ganando títulos profesionales como peso pesado.

Instagram / Jamie Foxx

Pero su vida desde siempre estuvo llena de problemas y situaciones extravagantes al tener mucho dinero o problemas con la ley. Esta historia merece llegar al cine, algo que se está haciendo realidad gracias a Jamie Foxx quien interpretará al púgil en su juventud y parte de su vida como adulto.

Para eso se ha sometido a un duro entrenamiento para lograr que su cuerpo se parezca al de Tyson, durante una entrevista en Ponerse al día con Mark Birnbaum aseguró que espera pesar casi 100 kilogramos al grabar.

Instagram / Jamie Foxx

Pero no hablamos de comer mucho, ese peso será en puro músculo y es que el trabajo es tan duro que reconoció que no tiene pantorrillas suficientes por lo que deberá usar prótesis. Para Foxx este es un gran proyecto, algo que desde hace mucho tiempo quiso hacer pues se trata de un boxeador que cambió la historia.

Desde 2015 había anticipado su participación en este proyecto pero no es hasta ahora que toma forma y se hace realidad.

Si duda un trabajo difícil, pues deberá pasar del Mike joven al Mike adulto por que deberá subir nuevamente su musculatura. Es probable que el ganador del Oscar dure más tiempo en el gimnasio que en el set de grabación.

Es probable que la película logre revelar los difíciles momentos de Tyson tras morder la oreja de su contrincante Evander Holyfield y también su paso por la cárcel.

Instagram / Jamie Foxx

Sin duda alguien que lo tuvo todo y lo perdió, pero también hablamos de quien nunca se rindió y transformó cada adversidad en una oportunidad de triunfar. Para quienes seguimos la vida de Mike Tyson en la actualidad, sabemos que es socio de una gran plantación de cannabis en Florida (donde es legal), además instaló un lugar ahí de relajación.

Instagram / Jamie Foxx

Esperemos que la película sea todo un éxito en taquilla, se trata de una gran historia de alguien que con sus puños pudo subir a la cima.