Por Antonio Rosselot
13 septiembre, 2021

La última reedición de esta cinta, con Momoa a la cabeza, tuvo una pobrísima recepción y le fue pésimo en taquilla. Pero ya han pasado 10 años y hoy el panorama es distinto: el actor ahora es una estrella de Hollywood y Netflix tiene los derechos de la franquicia.

Jason Momoa es un actor que ya lleva un buen rato trabajando en la industria del cine y las cintas taquilleras, pero sería más bien lógico afirmar que su éxito rotundo le llegó gracias a Aquaman, la franquicia del DCEU que ha liderado en los últimos tres años.

Sin ir más lejos, esta franquicia se convirtió rápidamente en la que más dinero ha recaudado siendo una adaptación de un cómic de DC, lo que pone a Momoa en un sitial evidente de privilegio y respeto de parte de la industria.

Sin embargo, antes de que los focos del éxito lo apuntaran directamente, Momoa ya había interpretado a un clásico héroe en una cinta. Hablamos de la reedición de “Conan el Bárbaro” de 2011, la que lo tuvo como protagonista e intérprete del mítico personaje en una cinta que, a diferencia de las dos anteriores en los 80, fue un rotundo fracaso en taquillas: de hecho, ni siquiera se recuperó la inversión inicial del filme.

Pero parece que nunca es tarde para una segunda oportunidad. De acuerdo a las fuentes confiables del portal We Got This Covered, el actor querría interpretar a Conan una vez más en otra cinta.

Lionsgate

Muchos nos preguntamos por qué repetir una fórmula que no dio frutos en el pasado, pero la verdad es que han pasado diez años y ahora Momoa es una estrella consolidada y prestigiosa, así que podría atraer a más audiencia que antes.

Además, Netflix tiene los derechos de propiedad de la franquicia y estaría desarrollando una serie al respecto, por lo que habría una plataforma asegurada para su eventual estreno.

Lionsgate

Mientras seguimos tratando de convencernos de que es una buena idea, esperaremos más información y les estaremos contando todos los detalles. Por ahora: ¡No lo hagas, Jason!