Por Lucas Rodríguez
24 enero, 2019

Si no te interesa apostar para los Oscars, ¿qué tal sobre las muertes en la temporada final de GoT?

El invierno se avecina. No literalmente. O sea, técnicamente sí. Pero lo decía más en el sentido de que la temporada final de Juego de Tronos está cada vez más cerca, y con ella, el fin de una de las series que más fidelidad (y adicción, digámoslo, el primer paso es reconocerlo) ha generado en quienes la veíamos. 

Una de las principales interrogantes es qué personajes verán la luz del día y cuáles inevitablemente caerán frente al señor de la noche y su ejército. También es la que general más angustia en los fanáticos.

Pero como dicen por ahí: la mujer cura es el humor. El jefe de un usuario de Reddit se tomó este dicho quizás un poco demasiado literal, en cuanto se le ocurrió la brillantemente sádica idea de crear una hoja tipo planilla de Excel y pasarla por la oficina, invitando a los empleados a apostar sobre el futuro de los personajes. Macabro. Y genial.

Max/Reddit

Si no lo alcanzas a descifrar bien de la imagen, junto con los nombres de los principales personajes hay tres opciones: Muere/Vive/Se transforma en caminante blanco. Quizás esa tercera es la que más nos dolerá ver. ¿Se imaginan a Arya… no puedo decirlo. Demasiado sufrimiento. 

Junto con marcar sus predicciones, cada empleado aportará con 10 dólares. A la hora de la verdad, por cada acierto ganarán un punto. Pero por cada error que conlleve una conversión a caminante blanco, pierden uno de estos puntos ganados. 

@gotthemestore

El detalle es que los que se ofrecieron para participar de la apuesta, deben someterse a tiempos bastante similares a los de una tarea normal de oficina. Deben tener su lista llena antes de una fecha límite, que será bastante antes de que estrene la octava temporada de la serie. 

Sea cuál sea el saldo de víctimas del final de la serie, es muy probable que sean muchos. De lo poco que se ha hablado sobre los guiones, solo se sabe que el final será brutal y emocional. Probablemente tengamos que despedir a más de alguno de nuestros personajes favoritos. ¿Será acaso quién estoy pensando?

https://www.instagram.com/p/BtB3PL_lWY0/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Todos estamos tan preocupados como tú, Khaleesi.