Por Florencia Lara
24 noviembre, 2021

A pesar de que ambos protagonizan el nuevo largometraje dirigido por Adam Mckay, no obtuvieron el mismo salario, poniendo en duda si se trató de cuestión de género.

No es novedad que a las mujeres en muchas ocaciones les pagan un menor sueldo por realizar el mismo trabajo que a un hombre. La brecha salarial por discriminación de género se da en varios países, en distintos empleos y en diferentes contextos. Y ni siquiera Hollywood se salva.

Instagram:@jenniferlawrence_

 

A Jennifer Lawrence le tocó vivir esta situación en carne propia. Su más reciente actuación en la película Don’t Look Up, no tuvo la misma remuneración que el trabajo realizado por Leonardo Dicaprio, a pesar que ambos actores protagonizan el nuevo filme de Netflix.

Lawrence por su participación en el largometraje de Adam Mckay, obtuvo la suma de 25 millones de dólares. Aunque es una cifra no menor, su co protagonista recibió 5 millones más que ella, resultando en un total de 30 millones de dólares.

Mira. Leo (DiCaprio) estuvo más en la oficina de lo que yo estuve. Yo estoy muy feliz con el acuerdo al que llegué. Pero en otras situaciones he visto -y estoy segura que otras mujeres también – que es extremadamente incómodo pedir que tu salario sea equitativo en género. Y cuando preguntas el por qué hay una diferencia salarial, siempre te dicen que no es una cuestión de género, pero tampoco te dicen qué es específicamente”

Jennifer Lawrence a Vanity Fair

Instagram:@jenniferlawrence_

El caso brecha salarial  de Lawrence y DiCaprio en Don’t Look Up no es primero en la industria del cine y probablemente tampoco sea el último. Así lo hizo notar hace un tiempo atrás la actriz, Kirsten Dunst en una entrevista con The Independent.

Instagram:@kirstendunst

La intérprete de Mary Jane Watson en Spiderman recordó que a ella le  ofrecieron un salario muchísimo menor que a Tobey Mcguire, quien era protagonista del filme del Hombre Araña. ” La diferencia salarial entre Spiderman y yo era extrema.. No lo pensé mucho en esa época, pero cuando lo pienso ahora, en ¿sabes quién estaba en el cartel promocional de la segunda pelicula de Spiderman? Spiderman y yo“, reclamó Dunst en una entrevista con The Independent.

Film Affinity

Don’t Look Up se estrenará en las diferentes salas de cine el 10 de diciembre, para luego aterrizar en Netflix el 24 de diciembre de este año.