Por Carolina Lamatta
6 octubre, 2017

La historia sobre la joven, que a sus 21 años, se hizo millonaria jugando póker con Leo DiCaprio.

“Molly’s Game” es la nueva cinta de Jessica Chastain que, tras su estreno en el Festival de Cine de Toronto, entró rápidamente en la carrera por el Oscar gracias a la electrizante interpretación de la actriz. La crítica habla maravillas de la cinta que a juzgar por el trailer sin duda tendrá una excelente recepción en la taquilla también. 

STXfilms

El debut en la dirección del guionista Aaron Sorkin cuenta la historia de Molly Bloom, una reconocida esquiadora que llegó a ser millonaria antes de los 21 gracias a su ingenio. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se mudó a Los Ángeles donde acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker antes de que el FBI acabara con su juego. 

Entertainment Weekly

La de Molly es una historia de la vida real. La mujer organizaba partidas de póker clandestinas para Tobey Maguire, Leo DiCaprio y otros rostros de Hollywood, para capos de la industria, titanes de Wallstreet y figuras deportivas. 

hablandodepoker.com

Aunque la historia es lo suficientemente atrayente por sí misma, lo que más ha llamado la atención de la cinta es la espectacular interpretación de Chastain. Según el sitio especializado IndieWire, su actuación está al nivel del rol nominado al Oscar en “La noche más oscura”:

“Intimida a través del rol con una seguridad que sólo los mejores actores pueden hacer convincente”

-David Ehrlich en IndieWire

STXfilms

La cinta, que cuenta también con las actuaciones de Michael Cera, Idris Elba (“La torre oscura”), Kevin Costner y Brian d’Arcy James (“Spotlight”), estrenará el 22 de noviembre en Estados Unidos. 

¿Que te parece Chastain en el trailer?