Por Leonardo Granadillo
17 julio, 2019

Totalmente merecido. Fue imposible verlo actuar y no llorar.

Dicen que no hay historias que nos lleguen más al corazón que las reales, razón por la cual Netflix ha apostado fuertemente en los últimos años a producciones basadas en hechos que ya ocurrieron, mejor aún cuando hablamos de grandes injusticias que merecen ser contadas.

«When They See Us» o Así Nos Ven como fue llamada en español es una producción extraordinaria y lo dice alguien que ya la vio, no es casualidad que de ser una historia desconocida por mucho pasara a convertirse en la serie más vista de Netflix desde su día de estreno (previo a la llegada de Stranger Things este año).

Netflix

La historia cuenta un hecho que ocurrió en Estados Unidos durante 1989, donde cuatro jóvenes afroamericanos (y uno latino) fueron condenados por un crimen que no cometieron, la violación de una mujer blanca en Central Park (Nueva York). De allí en adelante, estos chicos fueron marcados como «Los 5 de Central Park».

En el elenco están Michael K. Williams, Vera Farmiga, John Leguizamo, Felicity Huffman, todos de renombre, pero quien realmente asombró con su talento fue Jharrel Jerome, protagonista de la cinta interpretando a Korey Wise. A punto tal que fue nominado a su primer Emmy, no es su primer éxito ya había brillado en Moonlight, pero sí su primera nominación a un galardón de este nivel.

Getty Images

Competirá por Mejor Actor Principal de una Serie Limitada o Película, acá la lista completa de sus contrincantes:

Mahershala Ali (True Detective)
Benicio Del Toro (Escape at Dannemora)
Hugh Grant (A Very English Scandal)
Jared Harris (Chernobyl)
Jharrel Jerome (When They See Us) 
Sam Rockwell (Fosse/Verdon)

Netflix

Éxito para este joven de 21 años que sin dudas lo merece completamente, acá el tráiler de la serie por si aún no has tenido posibilidad de verla: