Por Luis Aranguren
20 enero, 2020

«Estoy aquí ante ustedes, sobre los hombros de mi actor favorito Heath Ledger…», comentó el ganador al Mejor Actor en los premios SAG. Mientras algunos discuten por quién es el mejor, Phoenix honra a la difunta estrella.

Si alguien se ha hecho el personaje principal de todas las premiaciones es Joaquin Phoenix, gracias a su personaje en ‘The Joker’. Sin duda supo mostrarnos el lado oscuro de una sociedad que no resuelve los problemas más importantes de su población, llevando a muchos al borde de la locura.

Pero hasta los mejores actores se inspiran en alguien más, en este caso un Joker se inspiró en otro y lo mejor de todo es que el último le agradeció.

Getty Images

Durante la entregas de los Premios SAG 2020, Joaquin Phoenix por supuesto se llevó un premio como actor masculino y por su papel principal. Como siempre su discurso fue maravilloso, además usó el mismo traje de premios anteriores por su lucha en pro del ambiente.

Getty Images

Pero lo que más tocó el corazón de todos fue cuando le dio un saludo a quien declaró su amigo Heath Ledger al decir: «Estoy aquí ante ustedes, sobre los hombros de mi actor favorito Heath Ledger…», él sabe que también es un hito en ese papel y le agradeció por la inspiración.

Por otra parte también bromeó con Leonardo DiCaprio quien ha sido su competencia en todos los premios, una gran competencia que con humildad ha sabido superar. Al igual que una felicitación a Christian Bale, por su compromiso con la actuación y su capacidad de transformar su cuerpo según la película.

Getty Images

En verdad que Joaquin Phoenix es un actor sentimental, alguien de buen corazón que sabe expresar la admiración que siente por otros actores que al igual que él hace del séptimo arte algo especial.

Getty Images

Por supuesto en Twitter fue una locura, muchos reaccionaron al discurso de este actor y podríamos asegurar que más de uno derramó una lágrima. Todos recordamos el último papel de Heath Ledger en Batman, la emotividad con al que expresaba el odio del guasón y como eso trascendió de la pantalla.

Honor a quien honor merece, y la verdad es que ambos han tenido los reconocimientos que les corresponden.