Por Luis Aranguren
4 diciembre, 2019

Desde los 3 años ha sido vegano y un fiel defensor de la vida animal, un ejemplo para la humanidad.

Esta es la mejor definición de que un personaje no define a un actor, Joaquin Phoenix quien ha sido nombrado como persona del año por la Organización de defensa de los derechos animales PETA. El actor del Joker ha sido un ciudadano ejemplar y es lo menos que se merece.

PETA

Desde pequeño ha defendido los derechos de los animales, teniendo el criterio de ser vegano desde los 3 años por sí mismo.

Getty Images

Es por eso que se mantiene constante en campañas publicitarias en pro del buen trato a los integrantes del reino animal. Justo ahora es el actor principal de paneles con el mensaje “We Are All Animals” o “Todos Somos Animales” por su traducción.

Estos carteles están publicados en el Times Square y Sunset Billboard y tienen la intención de promover leyes que prohíban circos con animales.

Warner Bros. Pictures

Pero tiempo atrás también produjo el documental The Animal People, en la que se unía a cientos de activistas para proteger a los animales y luchar en sus intereses industriales. Saben que la vida no es algo con lo que se deba negociar, mucho menos hacer alimentos.

“Joaquin Phoenix nunca pierde la oportunidad de dejar de ser el protagonista y centrar la atención en los problemas de los animales y ser un ejemplo del camino vegano”.

-Ingrid Newkirk, presidenta de PETA

Este año sin duda ha sido uno lleno de éxitos para Phoenix, quien tal vez sea el ganador del Óscar por su interpretación de The Joker. Su duro trabajo y preocupación está dando frutos en todos los entornos, por lo que se merece eso y mucho más.

PETA

El villano de DC ha sido todo un éxito en la taquilla, recaudando en tiempo récord más de mil millones de dólares.