Por Luis Aranguren
8 octubre, 2019

Ovacionada en el festival de Cannes y tras ser el mejor estreno de octubre en la historia, no se podría resistir a volver a hacer este increíble -pero terrorífico- personaje.

El impacto de The Joker ha sido inmenso, inclusive hay personas que han sido incapaces de terminar de verla por el golpe psicológico que les ocasione. Pero eso no la ha detenido de ser muy popular, pero más que popular de una producción claramente bien hecha.

Es por esto que Phoenix no se rinde con el personaje y está dispuesto a volverlo a interpretar las veces que sea necesario.

Warner Bros. Pictures

Aunque parece que no estará ligado con el Batman de Robert Pattinson, sin embargo no deja de ser un temible y despiadado villano. Durante una entrevista en Popcorn con Peter Travers, habló de cómo Joaquin y el director Todd Phillips discutían sobre explorar aún más el personaje.

«Hablé mucho con Todd sobre qué más podríamos hacer, en general, solo para trabajar juntos, pero también específicamente, si hay algo más que podamos hacer con Joker que podría ser interesante».

-Joaquin Phoenix

Aseguró que por ahora no hay planes para la secuela pero que seguramente algo vendrá más adelante, Phillips dijo que hará lo que Joaquin quiera pues es un trabajo en equipo.

Warner Bros. Pictures

El director de esta gran largometraje aclaró desde el comienzo que la película no tiene ninguna conexión con el universo de DC, tan solo es la parte más humana del Joker que muchos han omitido. Aunque sin duda marcó un precedente al igual que el de Jack Nicholson, dirigida por Christopher Nolan.

Pero el dinero es dinero y después de una ganancia de 90 millones de dólares el día de su estreno en octubre. The Joker ha superado incluso a Venom y no querrán derrochar una gran oportunidad de negocios. 

Warner Bros. Pictures

Está claro que este maravilloso personaje representado por este gran actor debería tener una secuela, aunque por otra parte estaría bien que tenga una contraparte que luche contra él.