Marvel estaría buscando una segunda oportunidad con Joaquin Phoenix, luego de que en su momento rechazara protagonizar Doctor Strange. Si bien ahora Benedict Cumberbatch es dueño del personaje, el estudio querría al actor para darle un rol de villano.

Joaquin Phoenix es, sin lugar a dudas, uno de los actores más cotizados en la industria del cine, y es que su carrera a lo largo de los años le ha dado el respaldo necesario para que los estudios se peleen por su participación en producciones.

Sin embargo, el actor siempre ha sido muy claro en que no firmaría contrato con alguna saga en donde se tenga que comprometer por largo tiempo con un personaje. Una razón que lo llevó a rechazar Doctor Strange en su momento, pero que ahora podría estar considerando seriamente. 

Warner Bros.

Aunque Benedict Cumberbatch siempre fue la primera opción para protagonizar Doctor Strange: Hechicero Supremo , su apretada agenda teatral lo llevó a rechazar el papel. Phoenix era la segunda opción y él sí quería hacerlo, pero se negó rotundamente a firmar un contrato tan extenso con Marvel. Eventualmente, Cumberbatch pudo unirse a Marvel gracias a los retrasos en la producción y Phoenix siguió su camino con propuestas interesantes y muy alejadas de este cine.

Ahora, varios años después de esa propuesta, nuevas informaciones rescatan que Marvel estaría nuevamente en conversaciones con Phoenix para incluirle en una posible cinta de Doctor Strange, claro, no como protagonista, pero sí en un papel de villano.

Marvel

El sitio Geekosity.com compartió una información que indica que Marvel no sólo piensa en el actor para un papel específico, sino que ya están llevando conversaciones serias con él. Según esta información, Kevin Feige y compañía ya están trabajando en las líneas narrativas para la tercera entrega de Doctor Strange y ya piensan en el siguiente villano que quieren ofrecer a Phoenix.

Por supuesto, además de ser sólo un rumor, el planteamiento para una secuela de este personaje todavía tomará tiempo y no se ha revelado nada en absoluto. De hecho, aunque Doctor Strange en el Multiverso de la Locura fue un gran éxito con el público a nivel mundial, las críticas no fueron las esperadas y todavía no se da luz verde a una tercera parte.

Joaquin Phoenix en Marvel sería un gran aporte para un estudio y un universo que crece con fuerza y no se detiene.