Pero su entrega del premio no quedó alejada de cierto dramatismo.

Todos estábamos expectantes en conocer a los flamantes ganadores de la versión número 77 de los Globos de Oro, ya que además de ser un galardón muy importante, también es una antesala a lo que podrá suceder en los premios Oscar que se celebrarán el 9 de febrero.

Pero luego de los resultados de ayer, al parecer las cosas nos quedaron bastante claras en cuanto a los actores y en especial a uno de ellos: Joaquin Phoenix fue sin duda la estrella del cine en 2019, luego de una profunda interpretación como el famoso ‘Joker’ ha dejado la vara bastante alta. 

La representación de Phoenix como el payaso callejero y el fracasado comediante Arthur Fleck lo llevaron a consagrarse en la celebración de los Globos de Oro como Mejor Actor en una película de drama, que sin duda es una de las categorías más esperadas en conjunto con su versión femenina y la Mejor Película.

Con una interpretación impecable y cruda de Joaquin Phoenix, ha superado a grandes del cine que también fueron nominados en la categoría como Jonathan Pryce (Los dos papas), Christian Bale (Ford v Ferrari) Antonio Banderas (Dolor y gloria) y Adam Driver (Historia de un matrimonio).

Pero su entrega del premio no quedó alejada de cierto dramatismo. Después de reconocer a sus compañeros nominados, Phoenix, un escéptico desde hace mucho tiempo de las entregas de premios de Hollywood, dijo No hay mejor actor. La NBC procedió a cortar el audio mientras dejaba caer múltiples bombas, las cuales fueron silenciadas para los televidentes.

NBC

De todas formas agradeció a la organización porque este año el menú de la cena en la entrega de premios fue 100% vegano, relacionando la industria ganadera directamente con los problemas medioambientales que sufrimos.

Este es el segundo galardón que se adjudica el actor luego de obtener la victoria en 2006 por su actuación como Johnny Cash en ‘Walk the Line’. Por otro lado, su última nominación fue en 2015 por su papel como investigador privado Larry «Doc» Sportello en Inherent Vice, pero perdió el premio ante Michael Keaton por su protagónico en Birdman.

Golden Globes

Pero no todo fue tan fácil para Phoenix porque para interpretar al reconocido Joker tuvo que hacer varios sacrificios entre los que destacaron su notoria pérdida de peso. La transformación sorprendió a su coprotagonista, Glenn Fleshler: «Cuando lo vi en una mesa de lectura, había perdido 23 kilos. Era como un caparazón de sí mismo».

Además, según contó su director Todd Phillips, Joaquin Phoenix tuvo un montón de preguntas, debido a que al igual que él mismo, ambos tenían «este miedo: es algo muy importante. Esta no será una película pequeña y anónima».

«El Joker ha sido interpretado y hecho muchas veces a lo largo de los años, y creo que todavía no ha sido malo. Entonces hay un cierto miedo» comentó Phillips, pero al parecer quedó demostrado de Phoenix logró sacar el personaje adelante y hacer una personalizada actuación del ‘Joker’ que fue reconocida por los Globos de Oro.

¿Qué pasará en los próximos Oscar?