Por Antonio Rosselot
14 septiembre, 2020

De acuerdo a una fuente cercana a la operación, Warner querría asegurar la presencia del actor con este sueldo estratosférico. Phoenix, en tanto, ve cada vez con mejores ojos volver a interpretar al personaje que le valió un Oscar a comienzos de año.

Es justo decir que el año 2020 no ha sido el mejor para la industria del cine y el entretenimiento —y bueno, también para el resto del mundo—. ¿La razón? No hay ni para qué mencionarla.

Exceptuando un par de cintas que han tenido estrenos de gran éxito en épocas de COVID-19 —sí Tenet, estamos hablando de ti—, el hecho de que Hollywood haya tenido que frenar su máquina cortó de plano la posibilidad de tener éxitos en taquilla.

Ahora, si nos vamos a 2019, la cosa es radicalmente opuesta. El año pasado nos trajo películas increíbles y de gran rendimiento, tales como Joker, Avengers: Endgame y John Wick, las que quedaron impregnadas en las cabezas de los espectadores. Tanto, que siguen siendo comentadas al día de hoy.

Joker, en particular, no sólo rompió la siempre alta barrera del billón de dólares de ganancia en taquilla, sino que también se convirtió en una de las cintas más ganadoras de la temporada de premios de 2019.

Y ahora es muy probable que ese éxito se prolongue por un buen tiempo más, ya que fuentes cercanas comentaron que Joaquin Phoenix —que ganó el Oscar a Mejor Actor por su papel— habría recibido una oferta de 50 millones de dólares para filmar dos películas más como el Guasón.

“En un comienzo Joaquin sentía que ‘Joker’ era una película de un solo episodio, pero cambió su opinión ahora. Dice que quiere representar al personaje de nuevo, independiente de las controversias que surgieron el año pasado con el estreno. Todavía se está negociando, pero ya se están escribiendo los guiones y Joaquin está muy conectado con la idea”.

Fuentes cercanas al actor, a The Mirror

Esta misma fuente señaló a The Mirror que Warner Bros. estaba tan choqueado como todos al ver el éxito que tuvo Joker, cinta que sobrepasó a Deadpool para convertirse en la película “rated R” que más ganancias tuvo en la historia, además de ser la película de cómics más rentable de todas.

“Planean hacer dos secuelas en los próximos cuatro años, con un compromiso a largo plazo con Joaquin, el director Todd Phillips y el productor Bradley Cooper. Todo se reduce a que Joaquin acepte los términos y el sueldo más grande de su carrera, por lejos”

Fuentes cercanas al actor, a The Mirror

Se supone que todas estas conversaciones se dieron hace un año, cuando la película fue estrenada y causó el tremendo revuelo que todos conocemos.

No hay nada escrito aún y como mencionamos, estos sólo son rumores, pero si se llega a confirmar esta información, sería una tremenda noticia para quienes disfrutaron de Joker.