Por Luis Aranguren
8 enero, 2021

A pesar de que se hablaba que solo sería una película, cuando se trata de cine no todo está dicho.

Hay películas que logran cambiar la vida de los actores, sin importar que sean muy famosos, cuando se topan con esos papeles especiales se quedan no solo en la mente sino en el corazón de las personas. Un ejemplo de esta simbiosis nos la dio el gran actor Joaquin Phoenix, con su papel en The Joker.

Un villano bastante particular y muy diferente al que estamos acostumbrados, sin embargo, con una carga psicológica mayor y que no necesitó de ningún héroe para ser una magnífica película.

Warner Bros. Pictures

Un trabajo excelente que logró recaudar fácilmente en taquilla mil millones de dólares y además le otorgó al actor un premio de la academia. Mucho se ha especulado sobre una secuela de esta película, algo que parece no gustarle mucho al Phoenix quien parece pensar que una entrega es suficiente.

Pero cuando se trata de la película clasificación R más vista de la historia, es difícil evitar que busquen una nueva película o su participación en otras.

Warner Bros. Pictures

Y es que el especialista en el mundo del cine y el entretenimiento, Daniel Richtman aseguró que Phoenix no solo firmó para una segunda película de The Joker sino también para apariciones en otras películas de DC. Si bien no es la primera vez que escuchamos esto, viniendo de esta fuente tiene algo de credibilidad aunque mejor deberíamos esperar que Phillips o Phoenix lo confirmen.

Claramente es un personaje muy completo y al que le queda mucho por experimentar, pues lidia con sus situación mental mientras intenta ser aceptado en el mundo.

Getty Images

Expresa el claro rostro de un mundo donde no son muchos los que se preocupan por el prójimo y los dejan a su suerte. Donde la bondad no abunda y esperamos que alguien se nos acerque a tendernos la mano cuando más la necesitamos.

Una locura que no está muy alejada de la realidad, ese es el Joker, la historia de un esquizofrénico sin ayuda que cometió actos que pueden ser calificados de malvados.

Warner Bros. Pictures

La cuestión es que cuando buscó ayuda no la recibió, como seguro escuchaste algún caso de personas con algún tipo de trastornos en tu país. Esperemos que de haber una segunda película, se pueda escudriñar en la vida de este hombre un poco más y sería cool que alguien lograra entrar en su corazón.

Warner Bros. Pictures

Aunque estamos acostumbrados a un Joker malo, un final positivo no estaría demás, podría ser épico.