Por Carolina Lamatta
3 enero, 2018

Uno de los directores de Marvel Studios le respondió, y no fue simpático.

Jodie Foster es una de las mujeres más talentosas de Hollywood. La actriz, que comenzó a temprana edad en la pantalla grande, hoy se ha pasado al detrás de cámaras para dirigir. Ultimamente, la dos veces ganadora del Óscar ha estado a cargo de episodios para producciones de Netflix como «Orange is the New Black», «House of Cards» y recientemente «Black Mirror» y en una entrevista explicó por qué ha decidido tomar este camino. 

Netflix

Hablando sobre su trabajo como directora en «Arkangel», el episodio mejor logrado de la cuarta temporada de «Black Mirror», la actriz dijo que su participación en la antología de Netflix tiene que ver con un rechazo a la industria de Hollywood. 

AP

«Hollywood está haciendo contenido malo sólo para atraer a las masas a las salas y dejar felices a las masas y a sus accionistas, pero es como el fracking: obtienes los mejores resultados en lo inmediato pero terminas destruyendo el suelo. Se están arruinando los hábitos de los espectadores de los Estados Unidos y, en última instancia, también los del resto del mundo»

– Dijo Jodie Foster a Radio Times Magazine-

Foster agregó que «ir al cine se ha convertido en un parque de diversiones» y dijo que no está interesada en hacer «películas de superhéroes con un presupuesto de 200 millones de dólares».

Warner Bros.

Habiendo cientos de involucrados en este tipo de filmes allá afuera, uno tenía que picar el anzuelo, y ese fue James Gunn, el director de las dos películas de «Guardianes de la Galaxia» de Marvel. 

«Creo que Foster entiende al cine de una manera anticuada, en donde los espectáculos no pueden ser provocadores o disparadores de ideas. Eso es cierto en muchas ocasiones, pero no siempre, y no hay dudas de que muchos tienen motivos para pensar como ella, ya que a muchas franquicias les falta alma y eso es un peligro real para el futuro de las películas»

Marvel Studios

El director continuó defendiendo su trabajo:

«Sin embargo, existen algunas excepciones. Para que el cine sobreviva las superproducciones necesitan tener una visión y un corazón. Muchos de nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos para ir hacia esa dirección. Queremos crear films que sean espectáculos pero también innovadores, humanos y con ideas. Ese es mi objetivo»

Marvel Studios

Y luego se refirió a su «crecimiento personal»

«Foster parece entender a la realización de películas como algo que está vinculado con su crecimiento personal, mientras que para mí se trata de comunicar, de brindar una experiencia a millones de personas», continuó. «Respeto su talento y lo que ha hecho en muchas películas pero entendemos diferente a Hollywood»

¿Estás de acuerdo con Jodie Foster, o te inclinas más por el director de Marvel?