Por Lucas Rodríguez
18 enero, 2021

El actor Ian McShane confirmó a los medios que el guión y la producción de la película ya están listas. Solo queda encender las cámaras y apuntarlas a Keanu.

No es ninguna novedad afirmar que el 2020 fue un año durísimo para la industria del cine y la televisión. Salvo que se trate de una película o producción completamente animada, grabar una producción audiovisual requiere del trabajo de cientos de personas, en la mayoría de los casos, trabajando muy cerca una de la otra. No es una condición que suene demasiado compatible con las exigencias de la pandemia y las normas sanitarias en la era del COVID-19. 

Lionsgate Pictures

Ahora que el 2021 ha comenzado, en algunos lugares se han llegado a acuerdos para realizar producciones por menos horas, usando menos personal y testeando con frecuencia, bajo la promesa de que cualquier contagiado es razón suficiente para cerrar la producción, buscando cortar la línea de contagios. 

Lionsgate Pictures

Desgraciadamente, esto significó que nuestro actor preferido, Keanu Reeves, tuvo que atrasar durante varios meses muchas de las películas que ocupaban su agenda. Pero el 2021 también se viene mejor para él.

Lionsgate Pictures

De acuerdo a las declaraciones que el actor Ian McShane hizo a Collider, el respetado intérprete inglés que también ha rodado junto a la leyenda de Matrix, la grabación de las muy esperada cuarta parte de John Wick estaría más cerca de lo que creemos: 

“Keanu Reeves y yo intercambiamos felicitaciones de Navidad y dijimos ‘Espero verte este año’. Sé que el guión ya está escrito y esperan poder hacerlo este año. Sé que anunciaron que iban a hacer John Wick 4 y John Wick 5 al mismo tiempo, pero quién sabe. Los estudios anuncian todo tipo de cosas. Sin duda, en algún momento de este año, haremos John Wick 4.”

–Ian McShane para Collider

Lionsgate Pictures

A pesar de que Ian confía más en sus instintos que en noticias concretas, podemos tener la seguridad de que se tratará de una gran producción. Él mismo lo dijo:

“Tenían un buen reparto en la primera y un buen guión. Pensé que la segunda no era tan buena, pero a la gente le encantó y me pareció bien. Creo que la tercera es impresionante, que estuvo a la altura. Siempre pensé que tenía interés gracias a Keanu, una esposa muerta, un perro, una pistola y un gran coche. Si tenía todos esos elementos, ¿cómo iba a fallar?”

–Ian McShane para Collider

Lionsgate Pictures

Luego de esas palabras de aliento, solo nos queda esperar con aun mayor impaciencia la nueva entrega de la saga John Wick. Especialmente ahora que Liam Neeson se retirará de la acción, solo nos queda Keanu como el vengador implacable por excelencia.