Por Antonio Rosselot
11 enero, 2021

El actor y el director son amigos desde hace mucho tiempo y han trabajado juntos en icónicas cintas. Dada la complicada situación de Depp actualmente, Burton tendría decidido lanzarle el salvavidas para que pueda mantenerse en la élite de Hollywood.

Llegó 2021, y tanto Johnny Depp como sus fans esperan la redención del actor. Depp quedó muy mal parado profesional y personalmente después de perder el libelo contra el diario inglés The Sun —que lo tildó de “maltratador de esposas” al enterarse de su conflicto con Amber Heard—, y su carrera pareció irse en picada hacia lo más profundo.

Reuters

Sin embargo, uno de sus grandes amigos estaría dispuesto a echarle una mano y sacarlo del pozo. Hace unos años el director Tim Burton reveló al mundo que Warner Bros. aprobó la realización de una segunda película de Beetlejuice y, ahora que tiene el tiempo, todo indica que quiere a Depp a bordo.

En ese entonces, Burton confirmó en un comunicado de prensa que gran parte del elenco de la cinta original estaría en esta nueva edición, pero tomando en cuenta la situación en la que está Depp ahora, Burton podría lanzarle un salvavidas e incorporarlo en algún papel —sin descartar el principal—.

Burton y Depp tienen una larga historia trabajando juntos. Todo comenzó en 1990 con “El joven manos de tijera”, y continuó con icónicas cintas como “Charlie y la fábrica de chocolate”, “El cadáver de la novia”, “Alicia en el País de las Maravillas” y el musical Sweeney Todd, entre otros. Por otro lado, Burton tenía la idea de darle el rol de Gomez Addams en la próxima cinta de “Los Locos Addams”, uno de sus proyectos futuros.

Centrándonos únicamente en sus habilidades actorales, el estilo de Depp calzaría fácilmente con el tono oscuro y sarcástico de la cinta; incluso podría ser el protagonista en caso de que Michael Keaton no se sumara al proyecto.

Esquire

Sólo queda esperar a que hayan más noticias y menos especulaciones al respecto. Por mientras, Depp espera una iluminación divina para mantenerse activo.