Por Catalina Maldonado
6 septiembre, 2021

Con conflictos legales con Amber Heard, la reputación del actor se vio afectada y eso lo alejó de la industria. Sin embargo, con su recorrido por festivales de cine en Europa, busca recobrar el espacio que perdió.

Johnny Depp ha tenido que atravesar varios momentos complicados en los últimos meses. Lo que comenzó con un artículo de The Sun que lo llamaba “golpeador de esposas”, terminó en demandas, contra demandas y un caso que aún no se termina de resolver. Sin embargo, el actor está recuperando su espacio pues aún no está todo dicho entre él y Amber Heard.

Por esa razón, diversos festivales de cine en Europa le han dado ese espacio que busca a través de premios por su trayectoria y la presentación de sus películas. El último de ellos fue en el 47° Festival de Cine de Deauville en Francia, cuando asistió para la proyección de su última película.

Getty Images

“City Of Lies” fue su último drama basado en el asesinato sin resolver de los gigantes del rap de los 90 Tupac Shakur y Notorious BIG, que si bien se estrenó en 2018, ahora Depp tuvo la oportunidad de presentar en Francia.

Saludando a los espectadores que enloquecieron al verlo, el actor parecía estar encantando de estar de regreso en una alfombra roja, luego de un año de mala reputación y acecho de la prensa por sus acusaciones. 

Getty Images

Por esa razón, el actor no dejó de hacerse un espacio para conversar con los fanáticos y llenarlos con autógrafos antes de la presentación de su última película, donde interpreta a un detective retirado que está convencido de que el corrupto Departamento de Policía de Los Ángeles jugó un papel en el asesinato del rapero.

Getty Images

Este no es el primer festival de cine al que asiste el actor en estos últimos días, pues recientemente visitó República Checa para asistir al Festival Karlovy Vary, donde recibió un galardón por su trayectoria y aporte a la industria. “Estamos felices de tener a una estrella tan grande en el festival”, dijeron desde la organización del lugar.

Festival Karlovy Vary

El actor está tratando de limpiar su nombre después de perder una demanda por difamación contra The Sun, todo luego de que un tribunal le diera el favor al periódico de llamarlo “golpeador de esposas”, luego de que afirmaran que sus acusaciones son sustancialmente ciertas.

Si bien no todo está dicho entre Heard y Depp, los dos parecen estar recuperando sus carreras.