Por Catalina Maldonado
20 enero, 2021

Tras conocerse que el actor no volverá a interpretar al lunático Jack Sparrow, muchas personas están recordando lo excelente que era Depp con ese personaje. Tanto así, que incluso tenía la libertad de improvisar y decir frases tan célebres como: “¡Tengo un frasco de suciedad!”.

Si hablamos de Piratas del Caribe, lo primero que se nos viene a la cabeza es acción, risas y muchos momentos de Jack Sparrow, y claro si este personaje se volvió en el alma de la cinta y sus secuelas. Pero detrás de todo gran personaje, hay un gran actor para interpretarlo y Johnny Depp demostró con creces que el intrépido pirata era totalmente manejado por él. 

Ahora que sabemos que el actor no volverá a vestirse tras el personaje de Sparrow —todo luego de sus juicios y escándalos con Amber Heard— sus recuerdos en el set permanecerán intactos para todos quienes compartieron escena con él, incluso para sus directores quienes quedaron sorprendidos con su nivel de improvisación. 

Getty Images

La primera cinta de “Piratas del Caribe” fue inicialmente un riesgo para Disney: debían desembolsar $140 millones de dólares en una aventura basada en una atracción de un parque temático y no saber si funcionaría. Además, en esos tiempos Johnny Depp estaba lejos de ser un actor atractivo para proyectos del estudio.

Sin embargo, y luego del enorme éxito de su primera cinta, Piratas del Caribe se convirtió en una de las producciones más importantes de la Casa del Ratón y es que sus cinco secuelas demuestran el interés por expandir este loco universo.

Disneyland Paris

Y claro, a medida que pasaban las películas, actores como Depp ganaban cada vez más espacio, no solo dentro de la pantalla, sino que también era bastante libre de interpretar ciertas líneas de su personaje, pues ya lo conocía de memoria.

Si bien, al principio los directores estaban muy preocupados por lo que Depp estaba haciendo en términos de las excentricidades e idiosincrasias del personaje, finalmente se convirtió en un elemento que funcionó bastante para todas las partes.

Disney

De hecho, uno de sus compañeros de elenco Bill Nighy, quien interpretó a Davy Jones en la segunda y tercera entrega de la saga, aún recuerda una de las improvisaciones de Depp como una de las más convincentes del cine. 

¿Recuerda esta escena de Piratas del Caribe: El cofre de la muerte?

Bueno, si es así, resulta que esa frase “Tengo un frasco de suciedad” que dice varias veces Jack Sparrow antes de desatar el escándalo, fue completamente improvisada. Y de hecho, si nos fijamos bien, todos sus compañeros tienen reacciones de sorpresa ante una escena completamente genuina.

Ahora que nos enfrentamos a una sexta entrega de “Piratas del Caribe”, pero esta vez sin la participación de Johnny Depp tras sus escándalos, nos parece que tal vez no funcione tan bien como sus anteriores entregas. 

Solo el tiempo nos dará la respuesta…