Por Lucas Rodríguez
24 noviembre, 2020

Puede que Johnny se encuentre en la mira de muchas personas que no lo quieren, pero para los expertos del festival Energa Camerimage, sigue siendo un actor fenomenal.

Pocos personajes del último tiempo se han visto enfrentados a una caída de popularidad tan drástica como Johnny Depp. De ser el actor más rentable del mundo, una suerte de excéntrico Rey Midas que era capaz de darle su sello a proyectos tan diversos como la saga Piratas del Caribe, o extravaganzas como Sweeney Todd, Johnny se convirtió en un personaje que aparecía más en la prensa rosa que en las marquesinas. Su desastroso matrimonio con Amber Heard, así como los detalles de su vida privada, fueron los causantes de esto. 

@johnnydeppofficial

Pero para algunas personas, Johnny nunca dejó de ser el actor que se sentaba con confianza en la cima de la lista de estrellas. Entre estas personas están los organizadores del festival de cine EnergaCamerimage, quienes hicieron a un lado todas las controversias para premiar el trabajo del actor.

@camerimage.festival

En una reciente foto que compartió desde la distancia, Johnny se mostró muy feliz y agradecido por el premio. Desgraciadamente no pudo volar a recibirlo personalmente a Torun, Polonia. Pero regalarles una alegre fotografía, mostrando su nuevo look más piratesco que nunca, es un regalo para todos sus aguerridos fans.

@johnnydeppofficial

El premio es por el rol protagónico del actor en la película Minamata. En ella interpreta al fotógrafo de guerra W. Eugene Smith, quien retrató los daños causados por el envenenamiento con mercurio de los ríos en Minamata, Japón. La película aun no tiene fecha de estreno mundial, pero si ya está ganando premios, es porque quizás se trate de un gran estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=uT6tmU2hFoY

Desgraciadamente, la polémica que lo rodea ha oscurecido este reciente estreno. Todos hablan de su despido de la saga Animales Fantásticos, pero a veces nos olvidamos de que Johnny es mucho más que una persona excéntrica y el favorito de la prensa.

@johnnydeppofficial

Para quienes no están del lado del actor, ver que es celebrado en otras partes del mundo puede que les resulte algo molesto. Pero debemos también ser capaces de separar las cosas: si el papel de Johnny en la película es realmente lo suficientemente bueno como para ser merecedor de un premio, no hay motivos para que la polémica esconda esta realidad. Es la clásica discusión de separar al artista de su arte. 

@johnnydeppofficial

Quizás esta película sea la última en la que veremos a Johnny en bastante tiempo. Los expertos señalan que esta polémica podría costarle a lo menos, un par de años de su carrera. Esperemos que no. Como prueba este premio, Johnny Depp es mucho más que sus polémicas.