Mientras Estados Unidos le cerró posibilidades de actuar tras su polémica con Amber Heard, en Francia el actor ha encontrado la posibilidad de volver con una cinta de renombre. Su regreso lo hará para Cannes 2022.

Las acusaciones de Amber Heard contra Johnny Depp hechas en un artículo para el Washigton Post comenzaron por hundir su carrera, y es que la actriz se catalogaba como una mujer víctima de violencia doméstica, justamente luego de terminar su matrimonio con el actor. Los artículos en contra del actor siguieron apareciendo, y luego de perder una demanda contra The Sun, su carrera se vio tajantemente terminada. 

Sus papeles como Jack Sparrow en Piratas del Caribe y Grindelwald en Animales Fantásticos, se vieron cancelados tras el juicio, y las puertas de la industria en América pronto se cerraron para Depp. De hecho, durante este tiempo, solo ha logrado hacer filmes independientes. 

Getty Images

Ahora, en medio del juicio por difamación contra Amber Heard, Depp estaría viendo la luz al final del camino, y es que al actor tiene un proyecto a gran escala que llegará este año y que promete ser un filme exitoso.

Sus fans podrán verlo este 2022 encarnando al polémico rey Luis XV, y según detalló ScreenDaily, se pondrá en preventa en el mercado de Cannes.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La ambiciosa biopic estará dirigida por la cineasta Maïwenn (Polisse o Mi amor), una de las grandes estrellas del cine francés. En cuanto a la trama, estará enfocada en esta polémica figura histórica que pasó de ser el Bien Amado a perder el favor de sus súbditos debido a la corrupción y a una larga colección de amantes.

Johnny Depp llegó a la cinta luego de que la propia directora le ofreciera el papel, dándole la oportunidad en tierras francesas de recuperar su carrera. Además, la cineasta también participará como actriz interpretando a Jeanne Bécu, una de las amantes del monarca.

Abaca

La cinta ya ha comenzado sus grabaciones en las inmediaciones del palacio de Versalles, un añadido de realismo y verosimilitud que muchos agradecerán.

La producción será una oportunidad para el intérprete de recuperar su carrera. Eso sí, no se sabe que será de este proyecto de perder este nuevo juicio contra Amber Heard.