Por Lucas Rodríguez
26 noviembre, 2020

Johnny no tiene igual. Pero si ya teníamos que elegir, el oscuro y seductor actor danés es la mejor opción que se nos ocurre. Mads lo había negado, pero resultó ser cierto.

Una nueva mañana, una nueva noticia en torno a Johnny Depp y su desastrosa carrera tardía. El actor aun es muy talentoso y querido por millones, pero pareciera que los estudios de cine no quieren tener nada que ver con él en la actualidad. Hace unas semanas Johnny fue despedido de la saga en la que estaba como villano central, Animales Fantásticos. Su papel como Gellert Grindelwald le había permitido demostrar todas sus excentricidades por las que es conocido, pero en un formato nuevo: nunca habíamos visto al querido Johnny como un villano. 

Warner Bros. Pictures

Hoy pareciera que la única manera de verlo, es como una persona repudiada. O al menos eso podemos inferir de las decisiones que sus ex empleadores toman en torno a él. Apenas el juicio en su contra fue confirmado, Warner Bros. decidió que no podían seguir trabajando con él para el spinoff de Harry Potter. Formalmente le pidieron su renuncia, la que Johnny aceptó sin hacer aspavientos. Puede que esté en un momento bajo, pero Johnny sigue teniendo su decencia de siempre. 

Warner Bros. Pictures

Junto con esto, los rumores de quién sería el reemplazo de Johnny al frente de la película comenzaron a correr por todos lados. El principal sospechoso era el actor danés Mads Mikkelsen, a quien la mayoría vio por última vez como el villano Kaecilius en Doctor Strange. En un principio, el mismísimo Mads negó que esto fuera real. Las filtraciones lo apuntaban con cada vez más fuerza, pero él se mantuvo impertérrito. 

Warner Bros. Pictures

Hoy resulta que fue todo una treta: Mads Mikkelsen fue confirmado como el nuevo Gellert Grindelwald de la saga Animales Fantásticos

PA

The Wrap informó que la decisión era final, convirtiendo al actor de origen danés en el nuevo adversario de los protagonistas de la saga. En sus películas anteriores, así como la misma Doctor Strange, Mads ha demostrado que no tiene problemas con habitar el drama necesario para un villano decente. Su rostro algo misterioso se presta perfecto para personajes que pareciera que esconden un plan. 

@theofficialmads

Nos apena saber que ya es oficial que Johnny Depp ya no será parte de esta saga. Su personaje fue una de las principales razones por las que vimos las películas. Pero estamos seguros que tendrá toda la disposición del mundo para guiar a Mads en ser un Grindelwald tan bueno como él.

@theofficialmads

El resto del elenco se mantendrá igual, con Eddie Redmayne y Jude Law retornando a sus papeles centrales.