Por Leonardo Granadillo
7 octubre, 2019

Con un sólido 9,1/10 en el sitio web especializado en el séptimo arte, la nueva película desplaza a quizá el mejor filme de superhéroes de la historia y a la magistral interpretación de Heath Ledger.

Después de unos cuantos meses de espera, de una inmensa expectativa creada con cada tráiler, con el estreno anticipado que se dio en el Festival de Venecia que recibió una ovación de 8 minutos, finalmente, ha llegado la película de «Joker».

El anti-héroe favorito es dirigido en esta ocasión por Todd Phillips e interpretado (de forma magistral según la crítica) por Joaquin Phoenix. Nadie duda del impacto que puede llegar a tener la cinta, no obstante, ha habido una sorpresa que nadie preveía: está siendo mejor valorada que «Batman: El Caballero de la Noche» de Christopher Nolan.

La mejor película de superhéroes de la vida (a mi criterio), está siendo desplazada (al menos por ahora, no lleva ni una semana en cartelera) por The Joker. El asombroso 9/10 que tiene la versión de Heath Ledger posee 2,1 millones de votos, mientras que Joker por ahora puntea con un sorprendente 9,1/10 con más de 145.000 votos.

Ciertamente, hay que tomar en cuenta que recién empieza la votación y la emoción puede estar haciendo de la suyas, pero no nos deja de impactar que (al menos por ahora) esté superando quizá a la favorita del género, no es un dato menor. Aunque eso sí, puede cambiar en cualquier minuto.

Algunos ya piden el Oscar para Phoenix, otros no están muy de acuerdo con la producción ya que consideran ‘embellece la violencia’ más considerando el contexto de los problemas con armas que han ocurrido en los Estados Unidos (como el caso de James Holmes en Colorado durante 2012).

Por mi lado, yo me iré por la parte más artística… y me disfrutaré esta semana la película que tanto he esperado. Acá les dejo el tráiler: