Por Leonardo Granadillo
9 septiembre, 2019

No ha sido estrenada mundialmente y ya Joaquin Phoenix amenaza el puesto de Heath Ledger como mejor guasón. El filme se llevó el León de Oro, título que levantó el año pasado el mexicano Alfonso Cuarón con Roma.

El mundo está cambiando y ya no nos atraen solamente las historias con un final feliz, donde un super-héroe lo gana todo y atrapa al villano. Ahora, también nos gustan esos filmes donde el malhechor es la figura, Warner Bros y DC Comics son conscientes de esto así que buscaron una forma bien distinta de mantenernos ligados al género de super-héroes y super-villanos tras el cierre de etapa que tuvo Marvel, esta vez, con Joker.

Dirigida por Todd Phillips aún no ha sido estrenada en todo el mundo y ya está acumulando premios, esta vez fue galardonada en el Festival de Cine de Venecia, donde el jurado le otorgó el León de Oro. No suele ser común que una producción de Hollywood triunfe en Venecia, incluso, es la primera vez que un filme con historia de tira cómica se impone en esta gala.

Independientemente del resultado que vaya a tener en taquilla, las expectativas solo aumentan, considerando que ya recibió una ovación de 8 minutos y un galardón que solo han obtenido en años anteriores películas como Roma (2018) y La Forma del Agua (2017).

Phillips (encargado de recibir la estatuilla) agradeció al protagonista Joaquin Phoenix y a las compañías que le permitieron dejar fluir su ingenio:

Shutterstock

«Gracias a Warner Bros y DC por salir de su zona de confort y dar un golpe tan audaz en mí con esta película. No hay película sin Joaquin Phoenix. Joaquín es el león más feroz, brillante y abierto que conozco. Gracias por confiar en mí con tu loco talento.»

Todd Phillips (director) al recibir el premio.

El 9,6/10 en IMDb sin siquiera haber tenido su estreno mundial (el cual será a principios de octubre) nos invita a pensar que quizá estamos en presencia de la mejor película del año, y que peligra el título como mejor guasón de Heath Ledger (que en paz descanse). Acá te dejamos el tráiler para que la vivas desde ya: