Por Leonardo Granadillo
4 octubre, 2019

Y eso solamente considerando Corea, la India, Bélgica e Indonesia. Se espera que en los Estados Unidos sume unos $80 millones en taquilla.

Solamente se habían lanzado tráiler y ya se estaba hablando de «Joker» como quizá la película del año. Con Joaquin Phoenix como protagonista, la calidad en la actuación está garantizada en un personaje que quizá sea de los villanos más interesantes que conozcamos.

El Guasón esta vez llega de la mano del director Todd Phillips, los primeros comentarios de esta versión del anti-héroe ilusionaron de inmediato. Recibió una ovación de 8 minutos de pie en su estreno en el festival de Venecia y la expectación no hizo más que aumentar, y eso se está traduciendo en ganancias con los $5,4 millones de dólares que ya sumó en su primer día en los cines.

Y eso que en esta cuenta solo metemos los $2.25 millones de dólares de su lanzamiento en Corea, los $900.000 de la India (convirtiéndose en la película extranjera más importante del mercado). También se suman a los $846.000 en Indonesia y los $170.000 en Bélgica. Resta conocer aún mercados importante como Rusia, Australia, Brasil y México, se expandirá hasta a 73 mercados el fin de semana.

 

Y eso que ni siquiera hemos hablado de Estados Unidos, donde en principio se esperaban 80 millones de dólares en ganancias, pero su calificación R (que limita al público) y los problemas que se han generado por ser un filme considerado ‘violento’ por los tiroteos que han ocurrido en Norteamérica, puede que le reste algunos ceros.

Se estima que la película podría llegar a los 150 millones de dólares en solo su primer fin de semana, por ahora, te dejamos el tráiler y prometemos mantenerte informados de las cifras.

Veremos si destrona a algunos éxitos de Marvel y Disney de este año, ya que casi todos superaron los 1000 millones.