Por Leonardo Granadillo
10 octubre, 2019

La reconocida escritora fílmica Britt Hayes, propuso a la actriz para interpretar un personaje de género neutro. Ya es momento de darle la oportunidad al empoderamiento femenino 💪

Todo el mundo está hablando de “Joker” en estos momentos. Es para muchos la película más esperada del año, dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix en la actuación, no es de extrañarnos que hablemos de todo un éxito.

Pero es que también ha generado mayor expectativa gracias al contexto. Recibió una ovación de 8 minutos en el festival de cine de Venecia, después se creó una atmósfera bastante tensa respecto al ‘mensaje que transmite’, ya que a algunos no les encantó la idea de una película sobre un anti-héroe con los hechos de violencia registrados en los Estados Unidos durante los últimos años.

A pesar de que todos están adorando a Phoenix, Todd Phillips ha sido claro al decir que su payaso no conocerá al Batman Robert Pattinson, sin duda, algo que decepcionó a muchos. Es por ello que ya se buscan candidatos (o candidatas) para interpretar al personaje.

La reconocida escritora fílmica Britt Hayes, dedicó una columna en su visitado espacio Brith. Movies. Death proponiendo a Tilda Swinton para el papel. Y fue solamente cuestión de tiempo para que la idea se convirtiera en viral.

«No hay ningún actor que trabaje hoy día para llenar esos icónicos zapatos de payaso (refiriéndose a los de Joaquin Phoenix) sólo Swinton (…) Tilda es un verdadero camaleón cuyo trabajo es, en sí mismo, una subversión de su oficio.

Su habilidad para transformar y mutar eclipsa la de sus compañeros, ella no usa sus personajes y sus atributos como accesorios. Ella habita el papel. Ella se convierte. Ella es. Quizás su único igual es Daniel Day-Lewis, cuya reciente jubilación deja un vacío. No estamos hablando de un o una intérprete, estamos hablando de la gran Tilda».

Britt Hayes en su página

Tilda es una actriz muy calificada. Con una impecable trayectoria, brillantes actuaciones y con una particularidad de ser conocida como una mujer neutra: bien puede interpretar personajes sin géneros, algo que como sabemos, es tendencia actualmente.

Ahora, señor Matt Reeves ¿le dará el gusto a Hayes y a la ola de fans de innovar con un joker mujer lanzando a Tilda?

Sería una opción interesante, ya que la verdad no me viene a la mente alguien que le vaya a hacer frente a Phoenix o Ledger, es momento de hacer algo distinto.