Por Fernanda Vallejo
2 octubre, 2017

Esperamos mejore en el segundo episodio.

Ayer al fin pudimos conocer al pequeño Sheldon Cooper. Con sus mismas características de siempre —amante del profesor Proton, fobia a los gérmenes, siempre superior al resto—, este niño de tan solo nueve años ingresó a la preparatoria con el fin de aprender. Pero al parecer es más inteligente que todos sus profesores y se los hace notar, al igual que como delata a los alumnos que no cumplen con las reglas de la escuela.

CBS

Una serie enfocada 100% en las relaciones familiares de la infancia de Shelly, nos relata cómo el mini Sheldon interactúa junto a su madre, padre y hermanos.

El piloto se podría decir es similar al primer episodio de «The Big Bang Theory» en el sentido en que presenta a los personajes. En la serie madre, eso sí, los personajes son sumamente distintos a lo que son ahora. Sheldon era un genio realmente pesado, Leonard es tan nerd que agota y Penny extremadamente tonta. Raj es bastante aburrido y Howard un asqueroso con las mujeres. Si durante todo el show hubiesen permanecido iguales, la serie no sería lo que es en la actualidad. El proceso formativo de los protagonistas es lo que más nos llama la atención de estos personajes y que nos encanta de TBBT. 

CBS

Esperamos que lo mismo ocurra con «Joven Sheldon».

La madre, Mary Cooper, es un encanto, la principal defensora de Sheldon, católica a más no poder, todo lo que ya sabemos. Su relación con el pequeño es adorable, pero de todas formas falta el clásico humor que este personaje nos brinda en «The Big Bang Theory». Hasta ahora, muy sentimental.

CBS

El padre, debiese ser uno de los más importantes de la historia, debido a lo que ya conocemos de él. Si bien no tiene nada en común con Sheldon, fue quien le enseñó todo lo que no tiene que ver con ciencia. Suele mencionarlo, con divertidas alusiones a su machismo, alcoholismo y mala relación con su madre. Es una figura vital para la formación de Shelly, en especial por su anunciada muerte.

Por ahora, George Senior no presenta nada de interesante, es solo un aburrido padre de familia, recientemente despedido —aunque ya con otro trabajo— que no está conforme con la peculiar situación de su hijo. Más allá de una conversación entre ambos y del momento en que Sheldon le da por primera vez la mano, no hay nada atrayente de George. ¿Se desarrollará más esta relación? Eso esperamos.

CBS

Lo mismo sucede con el hermano, George Jr. Por el momento, al igual que en «The Big Bang Theory», es un personaje más que secundario, con la diferencia de que ahora, tiene que compartir las clases con su pequeño hermano sabelotodo. Eso lo debería hacer un poco más relevante para la historia, lo que esperamos vaya sucediendo a medida que avancen los episodios.

La gemela de Sheldon, Missy, está bastante bien caracterizada, es divertida, molestosa y atrevida, tal como lo sabemos de antes. Conforma una buena dupla con su hermano.

CBS

Finalmente, Sheldon está creado a la perfección. Con una actuación increíble de parte de Iain Armitage, el pequeño es realmente adorable y divertido. Es completamente creíble para el espectador que efectivamente es Sheldon Cooper a sus 9 años, lo que es puro mérito del guión, el actor y por supuesto, la ayuda del Sheldon original, Jim Parsons. 

La narración de Parsons también hace emocionante este nuevo show al poder escuchar la voz de uno de nuestros personajes favoritos al mismo tiempo en que lo vemos en su versión pequeña.

CBS

El piloto de «Joven Sheldon», fue simplemente una introducción a los personajes, nada más. A diferencia del de «The Big Bang Theory» donde, si bien también se trató de presentar a todos, de inmediato vimos a Leonard y Sheldon en acción (cuando van a recuperar la televisión de Penny donde su ex novio). Aquí simplemente se nos mostró a cada miembro de la familia. Con un toque más de comedia y una historia y personajes más desarrollados, «Joven Sheldon» tiene bastante potencial. Jamás será un nuevo «The Big Bang Theory», pero sí una serie light para disfrutar.

Puede interesarte