Por Pamela Silva
29 agosto, 2019

Y esta serie es mi clase de serie 😏

¿Se acuerdan de la serie “The Young Pope” (El Papa joven) de Jude Law? Se trataba de Lenny Belardo, el Papa más joven de la historia. No era una serie dramática ni histórica, sino que más bien de humor negro y sobre todo, demasiado irreverente.

(Una serie que posiblemente tiene que haber molestado a más de algún católico). Se estrenó en 2016, fue creada por Paolo Sorrentino y solo tuvo una temporada.

Ahora volverá con una especie de segunda temporada que tendrá como título “The New Pope” (El Papa nuevo), estaba vez con John Malkovich como el Papa.

Y dije “especie de segunda temporada” porque esta serie no está pensada como una continuación directa del desenlace de The Young Pope, sino que como una narrativa en sí mismo.

Sin embargo, Jude Law volverá a interpretar a Belardo y muchos de los personajes principales de la serie volverán, como Javier Cámara, Silvio Orlando, Cécile de France, Ludivine Sagnier y Maurizio Lombardi.

Junto a ellos se suman nuevos rostros como Henry Goodman, Ulrich Thomsen, Mark Ivanir, Yuliya Snigir y Massimo Ghini.

HBO

El teaser que acaba de revelar HBO muestra a los dos Papas en ambientes completamente diferentes, el de Malkovich está en el Vaticano como corresponde mientras que Jude Law está en la playa.

Lo que, si no hay visto la otra serie, sirve como una perfecta muestra de la irreverencia que caracterizó a The New Pope.

Además, Law se ve hermoso sin playera, ¿no piensan lo mismo?

HBO

Definitivamente, una serie que no hay que dejar de lado. Por muchas razones.