Por Catalina Maldonado
16 noviembre, 2020

El actor —quien interpreta a una versión más joven de Albus Dumbledore— brindó su apoyo a Depp y lamenta su definitiva salida de la producción, sobre todo de un papel tan icónico como el de Grindelwald. Es el primer rostro del elenco que se pronuncia al respecto.

Desde que comenzó la polémica entre Johnny Depp y Amber Heard ya ha pasado mucho tiempo, un juicio de por medio e incluso el despido del actor de una de sus sagas más importantes, “Animales Fantásticos”. Y si bien todo el mundo ha estado atento a las novedades en torno al escándalo, faltaba que rostros involucrados se pronunciaran ante el caso. 

Ahora, y luego de unas semanas de silencio, uno de los actores de “Animales Fantásticos”, Jude Law, decidió romper el silencio y conversar con la prensa con respecto a la decisión de Warner de pedir la renuncia de Depp tras perder el juicio contra The Sun que lo llamaba “golpeador de esposas”.

Warner Bros.

El actor, que interpreta a la versión joven del querido Albus Dumbledore en la película del universo de Harry Potter, no esperó a que Warner emitiría un comunicado oficial como para hablar de la renuncia de Johnny Depp y darle su apoyo en este momento.

Primero Law se refirió a la llegada de la tercera parte: “Es una película enorme, y tiene muchas, muchas capas. Es probablemente una de las producciones más grandes en las que he trabajado”, compartió para Entertainment Tonight. “Y en una situación como esta, te dedicas al estudio. Eso es todo lo que puedes hacer. Porque tienes que aparecer y hacer tu parte”. 

Warner Bros.

A pesar de que hasta ahí solo habló de la cinta en particular, no dudó en referirse a la salida de Johnny Depp al ser preguntado: 

“Fue inusual para mí porque, de hecho, en este papel en particular. Creo que Johnny sólo había hecho un día de filmación por su cuenta. En una franquicia como esta, es el estudio y la empresa los que toman las grandes decisiones. Y tienes que estar de acuerdo con eso, porque solo somos un miembro del equipo”. 

—dijo Jude Law para Entertainment Tonight—.

Warner Bros.

Como sabemos, las filmaciones ya habían comenzado y Depp alcanzó a grabar una escena de la cinta. Por esta razón, el estudio incluso decidió que le pagarán el sueldo completo como forma de apoyo pero sin mencionar los motivos que llevaron a despedirlo.

A pesar del despido de Johnny Depp, la película “Animales Fantásticos” seguirá en marcha —aunque sufrió un retraso producto de la decisión de apartar al actor de la producción— quedando fijada para su estreno el día 15 de julio de 2022. En cuanto al reemplazo de Grindelwald, Warner estaría considerando al actor Mads Mikkelsen como su opción. 

Warner Bros.

¿Qué te parecen las declaraciones de Jude Law?