Por Lucas Rodríguez
13 mayo, 2019

(SPOILERS) En uno de los momentos más emocionantes del capítulo, se les olvidó que Jaimie había perdido una mano.

Hay mucha gente que está bastante descontenta con cómo se ha desarrollado la acción en este temporada final de Juego de Tronos. Las principales quejas apuntan hacia una evidente desprolijidad, tanto en la ejecución de los capítulos como en su producción. 

Los guiones se han llevado una buena parte de la ira de los fanáticos, pero luego de la aparición de una anacrónica taza de café tipo Starbucks en la mesa de Invernalia, algunos consideraron que había sido la gota que rebalsó el vaso. La serie que alguna vez los conquistó con su amor por los detalles y su finísima producción, ahora estaba volando en piloto automático.

HBO

Pero a todos los que creyeron que la serie había tocado fondo, les tengo malas noticias. Y para explicárselas, uno de los mejores y más icónicas personajes de la serie recitará su celebérrima frase:

En el momento final de los trágicos hermanos Lannister, Jaimie abraza a Cersei mientras el castillo en el que habitan se les viene encima. Es un momento sumamente emocional, que se vio completamente arruinado por un momento en que pudimos ver que claramente se les olvidó que Jaimie Lannister es manco:

HBO

La imagen revela que claramente la producción se volvió a dormir en su trabajo. La pérdida de mano de Jaimie es quizás la característica que define a su personaje y lo que lo llevó a dar un giro hacia ser un personaje un poco menos villanesco. Que se les haya olvidado esto es preocupante. 

HBO

Como era de esperarse, este error solo sirvió para molestar aun más a los que ya se sentían defraudados por la serie:

@ohyes!did0

Parece que el error de la taza de Starbucks fue solo la punta del iceberg. La mano de Jaimie se recuperó por arte de magia en el episodio 5. Como si necesitáramos más pruebas de que a los creadores les dejó de importar GoT hace mucho tiempo. 

–Toni por Twitter.

@KronicDryEye

Supongo que a Jaimie se le olvidó que había perdido una mano. 

–Houston Fal por Twitter.

HBO

Errores como estos resultan imperdonables en una serie que cuesta 20 millones de dólares por episodio.