Por Catalina Maldonado
5 octubre, 2021

Abrió su cuenta a mediados de septiembre y a la fecha, ya es la actriz más popular de Corea del Sur. Su papel de la número “067” en la exitosa serie, la hace ganar unos 10.000 seguidores cada media hora.

Lo que comenzó siendo el estreno de una serie sin mucha bulla, terminó siendo la gallina de los huevos de oro para Netflix. “El Juego del Calamar” crece y crece en popularidad, y eso no solo lo notamos en su permanencia en el top 10 mundial, si no también en la enorme popularidad que ganan sus actores.

Un ejemplo de ello es lo que ocurre con Jung Ho Yeon, pues la actriz y modelo que interpretó a Kang Sae-byeok bajo el número 067, se ha convertido en la actriz con más seguidores en todo Corea del Sur. 

Netflix

Con la fama de El Juego del Calamar en aumento, la joven de 27 años es la ahora la actriz coreana más seguida en la red social del momento. Pero su cuenta no es algo que lleva mucho tiempo funcionando, pues la actriz solo se unió a Instagram a mediados de septiembre de este año. 

Según los datos entregados, acumuló una afluencia de seguidores que comenzó con 400.000 a 1,4 millones en solo unos días. Sin embargo, a las dos semanas de abrir su cuenta, la estrella ya tenía 13 millones de seguidores.

Instagram @hoooooyeony

Actualmente, y tras la enorme popularidad de la serie, se estima que Jung Ho Yeon está ganando 10,000 seguidores por media hora que pasa. Un enorme exorbitante si consideramos que su cuenta lleva menos de un mes activa.

Como sabemos, Jung Ho Yeon interpretó al personaje de Kang Sae Byeok, una desertora norcoreana que cuida a su hermano menor, entrando al juego para ganar suficiente dinero y traer al resto de su familia a Corea del Sur.

Instagram @hoooooyeony

En el plano personal, la joven de 27 años no comenzó su carrera en el mundo de la actuación, si no más bien es reconocida por haber trabajado con grandes firmas del mundo de la moda. De hecho, en 2016 dejó Corea del Sur para perseguir su carrera como modelo en el extranjero, algo que según cuenta, la unió mucho a su personaje pues pasó gran parte del tiempo sola.

Instagram @hoooooyeony

¡Una carrera que solo va en ascenso!